Pildora del dia despues

felix_9697 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 1 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de abril de 2015 - 1 abr 2015 a las 03:53
natyy2lopez Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción miércoles, 1 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de abril de 2015 - 2 abr 2015 a las 06:14
A mi novia y a mi se nos rompió el condón el 26 de marzo y se tuvo que tomar la pastilla del día despues , a los 5 días tuvimos el mismo problema y se tomo la pastilla del día después otra vez, estoy muy preocupado ya que estas pastillas son muy fuertes y me preocupa la salud de mi novia, ¿Alguien podría informarme los riesgos que conlleva esto y si su saludesta en peligro?

Pd: la menstruación de mi novia termino el 24 de marzo

1 respuesta

natyy2lopez Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción miércoles, 1 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de abril de 2015 4
Modificado por natyy2lopez el 1/04/2015, 06:56
Hola felix! La pastilla del dia despues se debe tomar solo dos veces al año, y con un lapso de tiempo largo entre esas dos pastillas.
Las mujeres que toman la píldora postcoital más de una vez al mes presentan un mayor riesgo de sufrir:
Accidentes cardiovasculares.
Transtornos en la coagulación de la sangre.
Riesgo de trombosis venosa profunda.
Embolia pulmonar.
Derrame cerebral.
Infarto de miocardio.

Las mujeres fumadoras o que padecen diabetes, hipercolesteremia, obesidad o que tengan antecedentes de enfermedades cardiovasculares, tendencia familiar a formar coágulos de sangre, tienen más riesgo de sufrir estas complicaciones. Por eso, en estos casos, abusar de este tratamiento de emergencia es todavía más peligroso.
El riesgo va ligado a las altas dosis de progesterona que contiene este anticonceptivo, por lo que se debe tomar sólo en caso de necesidad extrema y muy cada cierto tiempo
No se aconseja su utilización más de dos veces al año.
Les sugiero que vayan al medico para un control
Saludos y suerte!!
0
felix_9697 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 1 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de abril de 2015
1 abr 2015 a las 09:30
Muchas gracias por contestarme, iremos al médico para estar seguros.
0
natyy2lopez Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción miércoles, 1 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de abril de 2015 4 > felix_9697 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 1 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de abril de 2015
2 abr 2015 a las 06:14
Denada y suerte, cuídense!!! se lo que es la situación porque me paso pero no hay nada mejor que ir al medico o al ginecólogo y sacarte todas las dudas y los miedos para sentirse seguros y disfrutar mejor de la relación, sin miedos. Besos
0
Únete a la comunidad