ESTARÉ EMBARAZADA?

Gise1015 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 5 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de abril de 2015 - 5 abr 2015 a las 07:29
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 14 abr 2015 a las 11:12
HOLA, es la primera vez que escribo a este foro, pues tengo una duda... Mi caso es el siguente:
En lo que Ha transcurrido el año 2015 he tomado la pastilla del día siguiente en dos oportunidades ya que a mi pareja se le rompió el preservativo, y por emergencia lo tomé... Este mes me vino un escaso sangrado el día 3 de Abril, y bueno debido a que llevo una relación sexual activa ( si es que se puede decir así) estando con este escaso sangrado mi pareja y yo volvimos a tener relación pero esta vez sin protección y eyaculo dentro de mi, al día siguiente sucedió lo mismo... Y el sangrado es escaso, lo que me preocupa es eso si estoy menstruando o no? E estado leyendo que mi escaso sangrado se debe a que las pastillas han generado un cambio hormonal, pero quiero estar segura y mas informada, mientras espero mis dos semanas para realizarme un test de embarazo...

PD:He dado bastante información porque quiero saber si es que puedo o no estar embarazada, por favor, sean respetuosas(os) al responder, solo soy una chica con preguntas por resolver! Y desde ya, gracias por colaborar con sus respuestas?

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
8 abr 2015 a las 16:16
¡Bienvenida, Gise1015!
Debes saber que el uso frecuente de la píldora del día siguiente implica aumentar el riesgo de quedar embarazada, por el desequilibrio que su excesiva carga hormonal causa a tu organismo.
Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Para saber si los sangrados son debidos a sus efectos secundarios, deberás esperar 2 semanas del último coito de riesgo, antes de hacer una prueba de embarazo que te lo indique de manera segura.
Hola ANAPAT, gracias por la respuesta..
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138 > Gise1015
14 abr 2015 a las 11:12
Gracias a ti por tu participación.