Hola,
Mi hija tiene 11 meses y sufre de gastritis. He notado que cuando le doy leche materna, además de la gastritis le da diarrea. ¿Debo dejar de amamantarla?
De antemano gracias por vuestras respuestas.
Consulta también:
Que puedo tomar para la gastritis si estoy lactando
Katy**
Mensajes enviados579Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 20 de diciembre de 2011781 25 jun 2010 a las 17:26
Hola,
Si tu bebé tiene diarrea, es preferible que evites darle leche materna, pero sí es muy importante que ella beba mucho líquido para evitar la deshidratación. Además, puedes darle por ejemplo puré de zanahoria, manzana o plátano, que podría ayudarle.
Te recomiendo consultar el pediatra quien podrá recomendarte alguna marca de leche infantil que podrás darle ahora para reemplazar la leche materna y mientras pase su malestar. Y si la molestia persiste o si ella llega a presentar otros síntomas, no dudes en acudir al médico.
http://salud.ccm.net/faq/768-diarrea-y-deshidratacion-en-el-bebe
Buen día!
Hola,
Es importante que nos brindes mayor información como, cuándo fue que le diagnosticaron a tu bebé que padece de gastritis, si le diste leche durante todo este tiempo. Es posible que tu bebé padezca de gastritis erosiva del neonato que se presenta en los niños que cursaron con sufrimiento fetal, asfixia perinatal, trauma, sepsis, hipoxemia o estuvo con soporte vital luego de nacer. Si es el caso de tu bebé debe ser tratado con medicamentos para solucionar ese problema, consulta al pediatra que le dará el tratamiento indicado que se usa para este mal. Con respecto al problema con la leche si ya completó los seis meses de lactancia materna obligada, es posible que se pueda sustituir con uno de los muchos complementos alimenticios para niños de esa edad que existen en el mercado. Confía en el pediatra y sigue todas sus indicaciones.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 2 jul 2010 a las 13:56
¿Es la primera vez que tu niña tiene diarrea? ¿Solamente alimentas a tu niña con leche materna o le brindas ya alimentos sólidos? Es poco probable que sea la leche materna la causante de una diarrea espontánea después de 11 meses de estar consumiéndola sin problemas. Además debes tener presente que las deposiciones del lactante no son netamente sólidas, por el contrario tienen una consistencia más suelta como grumos cremosos de color amarillento; si es que ya le iniciaste la alimentación complementaria habría que analizar cual de estos alimentos consumidos es el posible causante de la diarrea. Habría que analizar también la posibilidad de una diarrea de causa infecciosa ya sea viral o bacteriana (siendo la causa más frecuente la viral), y para ello es preponderante que un pediatra evalúe la condición de tu niña. Por otro lado la diarrea también podría ser una manifestación de la gastritis de tu niña, condición patológica que no nos has referido si esta siendo tratada o no. Como ya te han recomendado es necesario que acudas con un pediatra para una mejor evaluación del estado de tu niña y la determinación del diagnóstico en concreto de su problema. Éxitos hasta pronto.
Los problemas de la producción de leche materna son el pan de cada dia de millones de mamás. En esas estuve yo, y fue una situación más o menos complicada porque me dolían mucho los pezones producto del esfuerzo que hacía mi bebé para sacarme la leche. Los dolores aumentaron mucho y yo me vi obligada a buscar diferentes alternativas que me permitieran disfrutar más de la lactancia. Una de ellas fueron las infusiones, y más específicamente, el té Healthy Nursing de Secrets of Tea que me fue de mucha ayuda porque aumentó la producción de leche, la hizo de mejor calidad y todo eso hizo que los dolores se fueran quitando. Se lo recomiendo a todas, es un producto muy bueno!