El bebé y el aire acondicionado

Resuelto
Adys - 25 jun 2010 a las 14:39
 CESARALB - 2 sep 2011 a las 22:47
Hola,
Mi bebé tiene 2 meses. He escuchado que el aire acondicionado no es bueno para los niños pequeños, ¿es cierto?
Gracias

4 respuestas

usuario anónimo
26 jun 2010 a las 05:00
Hola,
El aire acondicionado trae consigo un daño a la salud que se evidencia en los últimos años con mucha frecuencia. Exponer a un bebé que es más susceptible a posibles enfermedades al aire acondicionado es muy peligroso, ya que en estos ambientes se crea un microclima muy peligroso, abundante en sustancias químicas peligrosas (dióxido de carbono, monóxido de carbono, vapores orgánicos), también fibras, polvillo que merma la salud. Estos lugares anidan bacterias como la Legionella y en algunos lugares con sistema de aire acondicionado que no tienen la limpieza adecuada se puede encontrar Aspergillus. Por todo lo expresado cuida a tu bebé y no lo expongues mucho tiempo a estos ambientes.
Hasta pronto y gracias por la pregunta.
2
JorgeG
Message postés
530
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.354
25 jun 2010 a las 17:05
Hola,
El aire condicionado no es bueno ni para los adultos y mucho menos para los bebés. Es preferible utilizar la ventilación natural.
0
mdiestra
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
31.108
2 jul 2010 a las 14:09
Además de lo que ya te han mencionado, hay un principio adicional que debes tener en cuenta y es que el lactante pierde calor con mucha facilidad, en especial por 3 motivos: no tiene la misma masa muscular que un adulto, tiene un metabolismo basal mucho menor y su área corporal por kilo de peso es mucho mayor que el del adulto por tanto tiene una mayor área de exposición para perder calor. Las formas de perder calor son 4: conducción, convección, radiación y evaporación. El aire acondicionado es una corriente adicional de aire frio lo que incrementaría sus pérdidas de calor por convección, esto predispone a un estado de hipotermia lo que puede bajar el sistema inmune del niño (que de por si no esta aún muy desarrollado), irritar las mucosas de todo el tracto respiratorio y predisponerlo a una patología de esta índole generalmente por una infección agregada. Ten en cuenta todo lo recomendado aquí para que evites cualquier problema con tu niño posteriormente. Éxitos, hasta pronto.
0
MIS HUEVOS JAJAJA , MUERETE DE CALOR,SOY MEDICO Y ESA MADRE NO HACE DAÑO ES MEJOR QUE LA VENTILACION DIRECTA ,ESTUVE LEYENDO TUS MAMADAS Y ME REI CUIDATE
0