Tome 3 veces la pastilla de el dia siguiente en menos de un mes
Carla
-
18 abr 2015 a las 19:46
Ras2015
Mensajes enviados16Fecha de inscripciónsábado, 21 de marzo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 20 de abril de 2015
-
20 abr 2015 a las 18:33
Hola que tal, porfavor quisera me ayude porque yo tome la pastilla del dia siguiente el 2 de marzo, el 5 de abril y el lunes 13 de abril. Tuve un sangrado leve el dia 12 y hoy 18 tambien tuve un sangrado de gotitas, porfavor quisiera saber que riesgo tengo de quedar embarazada o si esque pude quedar esteril. O que puedo hacer para solucionar los daños ocasionados, ¿Y si esque quisera ponerme una inyeccion anticonveptiva que dura 3 meses, tendria que esperar algun tiempo para ponermela?
Consulta también:
Tome 3 veces la pastilla de el dia siguiente en menos de un mes
Ras2015
Mensajes enviados16Fecha de inscripciónsábado, 21 de marzo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 20 de abril de 201514 20 abr 2015 a las 18:33
Dicen que la pastilla del día después está permitido tomártela 3 veces por año pero no sé qué efecto tendrá si la tomas repetidas veces con un espacio entre días. Si te ha bajado sangre, significa que no estás embarazada pero tené en cuenta que la pastilla del día después lo que hace (segun tengo entendido) es frenar el "trabajo" que hace el ovulo fecundado, es decir, si el trabajo del espermatozoide mientras fecunda al ovulo es rápido, la pastilla no te asegurará que no quedes embarazada... Si el trabajo del espermatozoide es lento y te tomas la pastilla, probablemente "zafes". En este caso, está claro que no estás embarazada pero no estoy muy informada en cuanto a la esterilidad, supongo que no quedarás estéril pero no tengo información suficiente sobre ese tema.
Te recomiendo usar preservativo y/o pastillas anticonceptivas a partir de ahora para no tener que volver a pasar por esto. Las pastillas anticonceptivas, con una buena obra social, generalmente presentando un recetario de tu médico ginecólogo en una farmacia te las dan gratis y son muy eficaces! Suerte, saludos