¿El antibiótico quita la efectividad de la cyclofemina? [Resuelto]

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
domingo, 19 de abril de 2015
Última intervención
domingo, 19 de abril de 2015
- 19 abr 2015 a las 23:40 - Última respuesta:
Publicaciones
7851
Fecha de inscripción
martes, 3 de mayo de 2011
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
- 24 abr 2015 a las 18:18
el día 20 de marzo me inyecte el ciclofemina y según mi calendario mi dia de ovulación fue el 3 de abril, ese dia tuve realciones en la mañana y por la tarde empece con problemas de riñones a lo que tuve que tomar ciprofloxacino dosis de 500mg durante 2 días y 5 días de 250mg y piroxicam durante una semana, mi duda es que tan efectiva sigue siendo es la inyeccion? o con el medicamento bajo su efectividad de protección? tengo posibilidades de haber quedado embarazada? Gracias
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
7851
Fecha de inscripción
martes, 3 de mayo de 2011
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
- 24 abr 2015 a las 18:18
3
Gracias
Hola nena_pebless,
Puedes tomar este antibiótico sin problemas, ya que no pertenece a la familia de las penicilinas, sino que es una fluroquinolona.
Revisa la información de esta ficha práctica:
http://salud.ccm.net/faq/11431-inyectables-anticonceptivos-factores-que-pueden-disminuir-el-efecto
El antiinflamatorio no esteroideo que te recetaron tampoco reduce la eficacia de los anticonceptivos inyectables.
Sin embargo, por pruedencia, sería preferible que tomaras la opinión del médico que te ayuda a planificar.

Gracias, Aída María 3

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 14871 usuarios este mes

Comenta la respuesta de Aída María