3 test negativos, retraso de 16 dias, anticonceptivos.

chicamoreno Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 25 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de abril de 2015 - 25 abr 2015 a las 14:16
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 26 abr 2015 a las 01:10
BUENAS!!! TENGO 25 AÑOS.
Mi caso es el siguiente: tomo anticonceptivos Isis Mini 28 y Metformina hace 7 meses para regularizar mi ciclo y también por un desorden hormonal. Venia bien, mas allá del denso sangrado los primeros meses. La cosa es que en todos estos meses nunca me había faltado el periodo, hasta este mes.
NO SE QUE PENSAR!! Te podes embarazar tomando anticonceptivos?
Otra cosa, el mes pasado mi periodo llego el 14/3 (mis ciclos varían entre 24, 25 o 26 días), así que ese día tenia que comenzar un nuevo blíster pero lo comencé el día 16 por no poder comprarlo antes, es decir el 3er día de mi ciclo. Por lo que estuve leyendo debía cuidarme con otro método anticonceptivo los 7 días posteriores y no lo hice. Mis días fértiles, según mi calendario, fueron del 21/3 al 27/3 y tuvimos relaciones el 21 y el 23 (el 23 era el ultimo día de riesgo y el 26 mi supuesto día de ovulación. Sera que pude haber ovulado antes? Además de tooodo esto, estuve variando entre Isis Mini 28, Isis Mini 24 y este mes Isis 28. Después de ver a la dra me dijo que no era lo mismo! Y que podía embarazarme también por cambiar de pastillas. Ese día tenia 5 días de retraso y ella me dijo que ya me bajaría pero ya tengo 16 días de retraso y nada. Me realice 3 test de embarazo, 2 de orina y ayer uno de sangre cualitativo y dio negativo.
Estoy pensando en esperar unos días y realizarme una ecografía ultra vaginal para ver que tengo.
Siento mucha incertidumbre y estos días me la pase triste, con nauseas y vómitos, aunque también leí que puede ser por las pastillas y que debo esperar terminar este blíster para que me baje, pero no se... Y si es un embarazo? Estuve leyendo casos en que a las mujeres le daban negativos hasta los test de sangre después de varios días de atraso, después resulta que esperan, van, se hacen una eco y pum! Un bebé!
Mi miedo no es tener un bebé, este tratamiento es para poder concebir en un futuro no lejano. Mi miedo es que tomo las pastillas y no me cuido mucho en mis hábitos. Tengo miedo de confiarme y después llevarme una sorpresa, puede ser posible? A alguien le pasó algo similar? Debo esperar o me realizo una eco?

GRACIAS POR LEERME.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
26 abr 2015 a las 01:10
Hola!
El embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es lo único....Si el embarazo ya fue descartado con la prueba de sangre, se deberá consultar con el ginecólogo para que evalue todas las otras causas del retraso además del embarazo.
Más información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente link: https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion