Dos píldoras del día después en dos meses

Flor - 30 abr 2015 a las 23:03
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 1 may 2015 a las 02:06
Hola,
A principios de marzo de este año (no recuerdo el día exacto) tuve relaciones con mi novio. Lo que sucedió fue que se nos rompió el condón, por lo que me tomé la píldora del día después. El 22 de marzo me llegó el periodo. El primero de abril volvimos a tener relaciones y nuevamente se rompió el condón, así que volví a tomar la píldora (sé que le hice daño a mi cuerpo, pero para mí fue preferible eso a estar embarazada). El miércoles, 15 de abril, me llegó un sangrado parecido a la menstruación (un efecto de la pastilla), pero mi periodo no me ha llegado al día de hoy (se supone que me llegara aproximadamente el 20 de abril). La pregunta es: ¿puedo estar embarazada?

He buscado y rebuscado casos y preguntas parecidas a la mía, pero no logro calmarme. Según leí, la píldora del día después irregula el periodo, y creo que es por eso que no me llegó a mediados de este mes; también puede que sea por efectos de retraso que causa la pastilla.

Posdata: La pastilla la tomé a las 4 horas de la relación.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
1 may 2015 a las 02:05
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues usaste el postday tal y como está indicado dentro de las primeras 24 horas. Confiemos que el postday será efectivo, pues este suele ser el caso :)
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
SALUDOS!
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
1 may 2015 a las 02:06
Puesto que tomaste el postday debes saber que uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL POSTDAY, un efecto común por el uso de la píldora del día siguiente que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday