Relaciones durante sangrado ? ?

Antonella - 15 oct 2011 a las 18:06
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 19 oct 2011 a las 00:22
Hola,
Les cuento mi situacion:
El 22 a 29 de septiembre duro mi ultima menstruacio, dura 7 dias y mi ciclo es de aproximadamente 30 dias.
El 30 tuve relaciones, se pincho el condon y inmediatamente tome una pastilla de emergencia Segurite.
Una semana despues, me empezo a bajar un sangrado color oscuro, que hasta ahora me sigue durando, nose si sera mi menstruacion o que, me esta durando 7-8 dias ya, y huele como mi menstruacion
El problema es que hoy tuve roces con mi novio y acabo "en su mano" pero yo tenia mojado alrededor de mi vagina y con olor a semen y nose que sera,
Que hago? tomo otra pastilla ? ?

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
19 oct 2011 a las 00:22
Hola,
En la primera relación sexual que tuviste después de culminada tu menstruación la posibilidad de embarazo es mínima ya que estabas en tus días no fértiles, además estas posibilidades disminuyen aún más con la pastilla de emergencia que tomaste. En la segunda oportunidad que estuviste con tu pareja como solo hubo roses y no penetración no hay posibilidad de embarazo por lo que no debes preocuparte. El sangrado que presentas puede ser un rezago de la menstruación que no terminaste de eliminar ya que la pastilla de emergencia por la carga hormonal que tiene suprime la menstruación y después de unos días según va bajando su efecto produce el sangrado.
Te sugiero utilizar un método anticonceptivo más seguro y evites tener un embarazo no planificado. La pastilla de emergencia no es un método anticonceptivo y además altera tu ciclo menstrual produciendo retrasos o adelantos, además que no es recomendado su uso más de dos veces al año.
Puedes leer el siguiente link para más información:

https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo
https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad