Menstruación

Resuelto
Cynthia - 16 oct 2011 a las 04:02
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 26 oct 2011 a las 18:28
Hola, Quisiera consultarte. Mire, hoy me vino la menstruación, y me bajó un pedacito como unos 5 cm o 4 cm largo y unos 2cm de ancho, blanco, transparente diría y duro. sé que no estoy embarazada. Estoy tomando anticonceptivos, soy mamá hace 2 años. Podría ser algo relacionado?. Jamas me pasó, que me bajara algo parecido. A lo sumo flujo, pero esto es medio duro.
Gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
26 oct 2011 a las 18:28
Buenas tardes,
No soy ginecologa pero lo unico que he podido encontrar que se parezca a los que tú refieres haber expulsado es la llamada "dismenorrea membranácea". Consiste en una hiperplasia del endometrio que motiva el desprendimiento en masa de toda la mucosa, la cual, actuando como un cuerpo extraño en el interior del útero, provoca su expulsión en forma de pedazos enteros de mucosa, con un síndrome violento dismenorreico, como un cólico uterino.
Es una patologia extramadamente rara por lo que creo que debes comentarlo con tu ginecologo.
Saludos y gracias por escribir !
0
Únete a la comunidad