¿Qué pastilla anticonceptiva debo tomar?

Resuelto
GLORIA - Modificado por Carlos-vialfa el 14/05/2015, 05:27
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 13 may 2015 a las 13:24
Hola,tengo 18 años llevo 1 año sin relaciones sexuales. En un mes voy a ver a mi novio en USA y estaré un mes con él. Obviamente necesito tomarlo, además soy alérgica a los preservativos que contengan latex.
  • Qué pastilla debo tomar?
  • Tengo que empezar a tomar la pastilla ahora, antes de un mes?
  • Y lo más importante si la dejo de tomar al volver de usa, me quedaré embarazada aún no teniendo relaciones?
  • Es una medicación de por vida?

Muchas gracias por tu tiempo. Mi médico es un déspota y no me siento en confianza.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
13 may 2015 a las 13:24
Hola GLORIA,
Puedes acudir a cualquier centro de planificación familiar donde un profesional de la salud, luego de verificar que no presentas contraindicaciones para su uso, podrá recomendarte la dosis adecuada del preparado hormonal que mejor respete tu estado de salud y que menos efectos secundarios te cause. Revisa este tema:
https://salud.ccm.net/faq/6292-contraindicaciones-de-la-pildora-anticonceptiva
Este tratamiento contraceptivo podrás utilizarlo mientras no desees embarazarte. Habla ampliamente del tema con el médico que te atienda para resolver todas tus dudas.