Ejercicios para el estreñimiento

etel - 17 oct 2011 a las 18:44 - Última respuesta: alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención
- 17 oct 2011 a las 20:24
Hola,
¿los ejercicios son buenos para aliviar el estreñimiento?
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alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención - 17 oct 2011 a las 20:24
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Gracias
Los ejercicios definitivamente son buenos para prevenir el estreñimiento.
La falta de actividad física es el principal factor de riesgo de estreñimiento porque no favorece el tránsito intestinal.
Estar acostado o sentado sin interrupción no favorece el tránsito intestinal.

Ritmo de la actividad deportiva
2 a 3 sesiones de aproximadamente una hora a la semana.
Caminar 15 a 20 minutos diarios.

Los deportes
Caminar 20 a 30 minutos todos los días, hacer footing o natación refuerzan los músculos de abdomen y favorece el tránsito intestinal.

Ejercicios en casa
Hacer ejercicios en su domicilio permite fortalecer su abdomen.
Ejemplos de ejercicios:

Primer ejercicio
Acuéstese boca arriba, coloque sus manos en la nuca, luego eleve la parte superior del tronco de manera lenta y manteniendo la espalda recta.
Mantenga las piernas flexionadas, contraiga los abdominales al máximo. Mantenga esta posición durante 20 respiraciones o más si es posible.

Segundo ejercicio
Acuéstese boca arriba apoyándose sobre los antebrazos manteniendo las piernas extendidas.
Suba una pierna mientras la otra sigue extendida, luego bajela sin tocar el suelo.
Alterne de pierna una y otra vez.

Tercer ejercicio
Acuéstese boca arriba y flexione las piernas.
Cruce los pies y coloque las manos detrás de la nuca.
Levante el hombro izquierdo y con el codo izquierdo trate de tocar la rodilla derecha, levantando la espalda del suelo.
Descienda lentamente y apoye suavemente la espalda a nivel del suelo.
Repita el ejercicio para el otro lado.

Actividades físicas diarias
Modificar sus hábitos diarios puede favorecer el tránsito intestinal.
Suba por las escaleras en vez de utilizar el ascensor.
Camine 20 a 30 minutos todos los días.
Evite ir en coche y camine si solo tiene que conducir entre 5 a 10 minutos.
Bájese una estación de metro o de autobús antes del de su destino.
Haga bricolaje o jardinería.

Masajes abdominales
Los masajes del abdomen pueden ayudar a estimular un intestino un poco perezoso.
Acuéstese boca arriba y respire despacio.
Utilice un aceite natural, masajee suavemente el abdomen y haga presiones moderadas.
Pida a su pareja que masajee delicadamente su abdomen.

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