Tomé una de las dos pastillas de emergencia

maggiecontreras Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 12 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de mayo de 2015 - Modificado por Carlos-vialfa el 21/05/2015, 17:46
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 21 may 2015 a las 16:19
chicas buen día, estoy algo preocupada lo que pasa que el día sábado 25 de abril tuve relaciones sin protección con mi novio, el termino adentro, el caso es que yo siempre estoy al pendiente de mis días de ovulacion pero ese día fue la excepción, mis ciclos duran de 25 a 27 mi ultima regla duro del 14 de abril al 18, segun mi calendario ese es el dia en que ovule, bueno total que me tome una de las dos pastillas de emergencias pero hasta el dia miercoles 29 de abril, del estrés el dia 6 de mayo me hice una prueba casera y dio negativo pero aparte desde esos dias eh tenido dolores leves como pequeños colicos, no acostumbro a ir al baño por la noche y ultimamente si, me duermo mas temprano, y por las mañanas tengo como sierta molestia estomacal, para el 9-10 de mayo me marca que ya debería comenzar mi ciclo ayer 11 de mayo me hice la prueba de sangre y dio negativo, pero es momento que no me a llegado la regla, hay posibilidad de que se equivoquen las pruebas, sigo esperando o ya hago cita con mi ginecologa o una sola pastilla hace el mismo efecto?

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
21 may 2015 a las 16:19
Hola maggiecontreras,
La eficacia del anticonceptivo de emergencia funciona si se toma antes de que pasen 72h del coito de riesgo. Si la presentación es de 2 comprimidos, estos deben ingerirse con un intervalo de 12h entre ambos.
A pesar de no haberlo hecho como se recomienda, puedes confiar en el resultado de la prueba en sangre, que hiciste a 2 semanas de utilizarlo, y descartar el embarazo.
Revisa esta otra información sobre el mismo tema:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues