victor.e
-
30 jun 2010 a las 14:06
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
4 jul 2010 a las 21:45
Hola,
Me gustaría saber hasta qué punto un nivel de glucemia puede ser considerado normal?
No soy diabético, pero una mañana (después de haber desayunado) por simple curiosidad se me ocurrió tomar la medida de mi nivel de glucemia, y sorprendentemente encontré que este estaba en 173. Al día siguiente, un nuevo análisis (esta vez en ayunas) indicó un nivel de 123.
He consultado un médico que me ha indicado seguir una dieta para diabético durante 1 semana y volver a realizarme el examen. También me ha dicho que deberé comenzar a practicar ejercicio (caminar) y probablemente un tratamiento médico.
Me gustaría tener una segunda opinión al respecto.
Espero vuestros comentarios.
De antemano gracias.
Consulta también:
Tengo 103 de glucosa es malo
Glucosa 103 en ayunas - Mejores respuestas
Que pasa si tengo 103 de glucosa en ayunas - Mejores respuestas
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 30 jun 2010 a las 17:52
Hola,
Efectivamente un nivel de glucemia de 123 es ligeramente alto, pues normalmente este debe oscilar entre los 70 mg/dl y los 100 mg/dL.
Para prevenir la aparición de un problema de diabetes más adelante, es recomendable tomar algunas precauciones:
- llevar una alimentación reducida en carbohidratos (todo alimento que contiene azúcar, pastas, pan, etc.)
https://salud.ccm.net/contents/206-alimentacion-y-nutricion-para-diabeticos - practicar ejercicio regularmente, y
- procurar perder algunos kilos en caso de sobrepeso.
Todo esto debería permitir normalizar tu nivel de glucemia, aunque de todas formas será necesaria una vigilancia médica.
Cuídate!
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 4 jul 2010 a las 21:45
Hay 3 métodos en concreto para diagnosticar una Diabetes: dosaje al azar de glucosa, dosaje de glucosa en ayunas y prueba de tolerancia a la sobrecarga de glucosa. En tu caso empleaste 2 de ellos: en el caso de la glucosa al azar un resultado mayor de 200mg/dL es diagnóstico de diabetes, y en el caso de la glucosa en ayunas un resultado por encima de 126mg/dL también lo es; un resultado entre 110 y 126mg/dL en el dosaje de glucosa en ayunas indica un cierto grado de intolerancia a la insulina, en tal caso es recomendable realizarse un test de sobrecarga de glucosa para corroborar este hallazgo. Como te podrás percatar los resultados que mostraste en los diferentes análisis que te realizaste indican un grado de intolerancia a la insulina, es por ello que el médico que te esta tratando te indicó un terapia dietética para evitar que el cuadro progrese hacia una diabetes. Te recomiendo acatar todas las recomendaciones que el médico te ha brindado de manera que evites problemas de salud posteriormente. Éxitos, hasta pronto.