Nivel normal de glucemia

victor.e - 30 jun 2010 a las 14:06
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 4 jul 2010 a las 21:45
Hola,
Me gustaría saber hasta qué punto un nivel de glucemia puede ser considerado normal?
No soy diabético, pero una mañana (después de haber desayunado) por simple curiosidad se me ocurrió tomar la medida de mi nivel de glucemia, y sorprendentemente encontré que este estaba en 173. Al día siguiente, un nuevo análisis (esta vez en ayunas) indicó un nivel de 123.
He consultado un médico que me ha indicado seguir una dieta para diabético durante 1 semana y volver a realizarme el examen. También me ha dicho que deberé comenzar a practicar ejercicio (caminar) y probablemente un tratamiento médico.
Me gustaría tener una segunda opinión al respecto.
Espero vuestros comentarios.
De antemano gracias.

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
30 jun 2010 a las 17:52
Hola,
Efectivamente un nivel de glucemia de 123 es ligeramente alto, pues normalmente este debe oscilar entre los 70 mg/dl y los 100 mg/dL.
Para prevenir la aparición de un problema de diabetes más adelante, es recomendable tomar algunas precauciones:
- llevar una alimentación reducida en carbohidratos (todo alimento que contiene azúcar, pastas, pan, etc.)
https://salud.ccm.net/contents/206-alimentacion-y-nutricion-para-diabeticos
- practicar ejercicio regularmente, y
- procurar perder algunos kilos en caso de sobrepeso.
Todo esto debería permitir normalizar tu nivel de glucemia, aunque de todas formas será necesaria una vigilancia médica.
Cuídate!
120
Únete a la comunidad