Nivel normal de glucemia

Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Me gustaría saber hasta qué punto un nivel de glucemia puede ser considerado normal?
No soy diabético, pero una mañana (después de haber desayunado) por simple curiosidad se me ocurrió tomar la medida de mi nivel de glucemia, y sorprendentemente encontré que este estaba en 173. Al día siguiente, un nuevo análisis (esta vez en ayunas) indicó un nivel de 123.
He consultado un médico que me ha indicado seguir una dieta para diabético durante 1 semana y volver a realizarme el examen. También me ha dicho que deberé comenzar a practicar ejercicio (caminar) y probablemente un tratamiento médico.
Me gustaría tener una segunda opinión al respecto.
Espero vuestros comentarios.
De antemano gracias.

2 respuestas

Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
6.008
Hola,
Efectivamente un nivel de glucemia de 123 es ligeramente alto, pues normalmente este debe oscilar entre los 70 mg/dl y los 100 mg/dL.
Para prevenir la aparición de un problema de diabetes más adelante, es recomendable tomar algunas precauciones:
- llevar una alimentación reducida en carbohidratos (todo alimento que contiene azúcar, pastas, pan, etc.)
https://salud.ccm.net/contents/206-alimentacion-y-nutricion-para-diabeticos
- practicar ejercicio regularmente, y
- procurar perder algunos kilos en caso de sobrepeso.
Todo esto debería permitir normalizar tu nivel de glucemia, aunque de todas formas será necesaria una vigilancia médica.
Cuídate!
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.838
Hay 3 métodos en concreto para diagnosticar una Diabetes: dosaje al azar de glucosa, dosaje de glucosa en ayunas y prueba de tolerancia a la sobrecarga de glucosa. En tu caso empleaste 2 de ellos: en el caso de la glucosa al azar un resultado mayor de 200mg/dL es diagnóstico de diabetes, y en el caso de la glucosa en ayunas un resultado por encima de 126mg/dL también lo es; un resultado entre 110 y 126mg/dL en el dosaje de glucosa en ayunas indica un cierto grado de intolerancia a la insulina, en tal caso es recomendable realizarse un test de sobrecarga de glucosa para corroborar este hallazgo. Como te podrás percatar los resultados que mostraste en los diferentes análisis que te realizaste indican un grado de intolerancia a la insulina, es por ello que el médico que te esta tratando te indicó un terapia dietética para evitar que el cuadro progrese hacia una diabetes. Te recomiendo acatar todas las recomendaciones que el médico te ha brindado de manera que evites problemas de salud posteriormente. Éxitos, hasta pronto.