Puedo cambiar mis anticonceptivos

Y.C.O.C Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 22 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de mayo de 2015 - 22 may 2015 a las 17:04
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 28 may 2015 a las 22:37
hola.. este es mi caso. hace 5 meses empece a cuidarme con Yaz (de 28) y ahora como estamos pasando una situación muy difícil por la escasez de los medicamentos y mas por los métodos anticonceptivos (en Venezuela), no encontré las pastillas anteriormente mencionada... y encontré Genesa (de 21)... puedo cambiar mi anticonceptivo de 28 a 21?? y si llego a terminar mis pastillas de 28 al siguiente día, empiezo con la de 21?, otra pregunta tengo que usar otros métodos (como el condón) durante el mes que inicio las pastillas de 21?? puedo quedar embarazada si empiezo a tener relación sin protección los días 3 o 4 de haber iniciado las pastillas de 21??

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
28 may 2015 a las 22:37
Hola Y.C.O.C.,
Si no puedes consultar la opinión de tu médico, pide al menos la del farmacéutico, pues aunque ambos preparados hormonales contienen los mismos principios activos, la dosificación no es exactamente la misma.
El prospecto de la caja de 21 pastillas te indica la manera correcta de comenzarlas; léelo cuidadosamente.
Otro detalle es que deberás ser bastante precavida para no olvidar empezar un nuevo envase después del descanso de 7 días.