Estoy demasiado asustada de estar embarazada

Resuelto
RfHECTOR - 19 oct 2011 a las 06:22
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 20 oct 2011 a las 19:27
Hola, Buenas Noches, Dra. tengo una gran preocupación porque estuve con mi novio ya cuando estaba finalizando el periodo (19 horas de quitarseme la mestruación) el cual me viene de forma regular, usamos protección pero el condón se rompió, sin embargo use el método antiguo tome agua y con los pies en el piso frío pero no pude orinar sino 5 minutos después y no fue abundante, luego 5 horas después me tome la primera pastilla de emergencia luego a la 2da hora me tome la otra (ya que decía que se podían tomar las 2 juntas), otra cosa es que dias antes estaba tomando las pastillas chinas aunque ese dia no las tome y por ahora estan suspendidas, estoy asustada, nerviosa de estar embarazada, cuales son las probabilidades de quedar embarazada.? ya se me cumple las 72 horas de las pastillas de postinon mañana, podría tomarme otra dosis para asegurar el no estar embarazada?

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
20 oct 2011 a las 19:27
Hola RfHECTOR,
Me parece que la posibilidad de embarazo es muy remota, en vista de que tomaste la píldora del día después en el intervalo debido y de que no estabas en tus días fértiles. Las dos pastillas que has tomado son suficientes para protegerte de esa relación "accidentada", no debes tomar más. Sería conveniente que un profesional en planificación familiar te orientara sobre los métodos anticonceptivos clásicos para que no abuses en el consumo de la píldora del día después y así evites dañar tu salud.
0
Únete a la comunidad