Pude haberme contagiado de SIDA [Resuelto]

CARLA - 19 oct 2011 a las 10:52 - Última respuesta: alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención
- 24 oct 2011 a las 19:56
Hola buenos días.
Tal vez le parezca una neurótica pero necesito preguntarles algo.
Ayer fui a un hospital a una consulta médica, al llegar entré en el baño e hice pis (estoy con la regla). Hasta aquí todo normal, pero cuando me disponia a salir del baño vi en la manilla de la puerta restos de sangre.
Bueno pues tengo miedo, pienso, ¿y si la sangre estaba infectada de sida? y si al entrar la toque sin darme cuenta y al coger el papel higienico para limpiarme se mancho de ella y se me fue a mis genitales?
Por favor, diganme algo estoy muy preocupada
Gracias.
M. A. A. D
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención - 24 oct 2011 a las 19:56
0
Gracias
El virus necesita al organismo humano para vivir, pues se aloja y multiplica en las células del siste-ma inmunológico. Fuera del cuerpo humano, el virus no subsiste: muere en contacto con el aire porque no puede vivir fuera del cuerpo humano. Es como si fuera un disquete que necesita de una computadora para poder transmitir la información.

Si tienes dudas puedes hacerte una prueba de Elisa o el Test de Western Blot .
Puede suceder que si una persona se realiza una prueba muy temprano, una vez ingresado el virus a su organismo, tal vez no se hayan generado cantidad de anticuerpos en niveles detectables y el resultado será negativo. Es lo que se denomina Período Ventana. Dada una situación de riesgo, se aconseja realizar el testeo entre los 45 días y los 3 meses de realizada la exposición.

Te recomiendo leer:
Diagnóstico rápido del SIDA en farmacias
Comenta la respuesta de alberto-sp