La pildora es efectiva???

gisamej Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 27 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de mayo de 2015 - 27 may 2015 a las 03:31
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 5 jun 2015 a las 23:03
ya la habia enviado,,,,pero va otra vez,. me fui de vacaciones con mi marido, empeze mi periodo mentrual el 26 o 27 de abril,,,, tuve relaciones con mi marido, luego utilize un tampax, al tratar de cambiarlo el cordoncito que encontre fue el dispositivo que traia como metodo anticonceptivo,,,,, contine con mi periodo hasta el 4 o 5 de mayo,,,,,, el 10 de mayo tuvimos rwlciones y compre la pastilla del dia siguiente,,,mi esposo por cuestiones de trabajo salio fuera regresando el 20 o 21 de mayo paso lo mismo fui por la pastilla del dia siguiente,,,, mi menstruacion siempre llegaba semana antes cada mes, pero ahora aun no llega, ya estoy con pendiente que puede pasar???? es por el dispositivo que cambio mi menstrucion o dos pastillas movieron mi fecha???? por favor que puedo hacer????

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
5 jun 2015 a las 23:03
Hola gisamej,
La píldora del día siguiente NO es un método anticonceptivo regular y no se recomienda utilizarla más de 2 veces AL AÑO por el descontrol que su elevado contenido hormonal causa al ciclo menstrual.
Tomarla 2 veces en un mismo mes puede reducir su eficacia y provocar serios problemas de salud, como los aquí citados:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Tu ginecólogo debe verificar si hubo rasguño o desgarre al retirar tú misma el DIU insertado, ya que podría ser perjudicial para tu fertilidad futura.
Pídele que te oriente para llevar un control de natalidad regular y seguro.
0
Únete a la comunidad