Saber si la luna llena influye en el parto

emily - 21 oct 2011 a las 02:39
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 24 oct 2011 a las 17:56
Hola,
bueno pues yo tengo 31 semanas + 2 dias de embarazo, desde hace poquito mas de una semana he traido colicos cuando mucho 3 al dia, como 3 veces a la semana dolor en la pelvis y en las ingles, me caben los cinco dedos bajo el pecho y cuando mi bebe se empuja siento mucha presion en la pelvis y siento que me orino. me dijeron que puede que nasca para la proxima luna llena, podria ser cierto eso, ya que mi doctor me dijo que la fecha probable de parto es para medios de diciembre.
gracias

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
24 oct 2011 a las 17:56
La influencia de la luna en el parto es una creencia muy ampliamente extendida pero no comprobada.
Existe un estudio en donde se observa que la luna y sus fases influyen en los partos. Observando los cambios en las fases de la luna y analizando su influencia en cerca de 7.500 partos, se concluye que la luna influye en el parto. En la fase de luna menguante, se encuentran más bolsas rotas con líquido amniótico teñido. En la fase de luna menguante nueva se producen más partos espontáneos y en la fase lunar creciente-llena, se observan más inducciones con dilataciones lentas, expulsivos distócicos, más alumbramientos manuales, amenazas de partos prematuros y más cesáreas.
Pero hace falta de más estudios para afirmar esta observación.
Si sientes dolores debes acudir a tu médico para que te revise y descarte cualquier complicación del embarazo.

Te recomiendo leer:
¿Cómo reconocer los signos del parto?
0
Únete a la comunidad