Hola,
El agua fría en época de calor permite reducir la temperatura del cuerpo, y por lo tanto provoca una ligera aceleración del corazón.
En un bebé, esta puede llegar a provocar un choque térmico, por lo que sería más conveniente darle agua a temperatura ambiente.
Espero haberte ayudado a resolver tu duda.
Saludos
¿Cuál es la edad de tu bebé? En primer lugar a los lactantes no se les debe dar ningún otro tipo de líquido que no sea leche materna, mucho menos agua refrigerada, ya que correrían el riesgo de desnutrirse. El beber agua fría, por lo que yo tengo entendido no reduce la temperatura del cuerpo, al contrario aumenta la retención de calor por parte del organismo ya que desencadena una reacción por parte del mismo produciendo vasoconstricción periférica y aumentando la síntesis de calor endógeno. El lactante a pesar que no tiene aún la capacidad total de regular su temperatura corporal, el agua esta ingresando al organismo, no esta en la intemperie por tanto los mecanismos de pérdida de calor (convección en este caso) no se activarían ya que no hay otro medio donde el calor pueda difundirse. Además un lactante no tolera algo tan frío, inmediatamente lo rechaza. Otra cosa que debes tener en cuenta es que las bebidas frías enlentecen el peristaltismo intestinal, disminuyendo la digestión de otros alimentos y produciéndole malestar abdominal. Espero que esta respuesta haya resuelto tus dudas al respecto. Éxitos, hasta pronto.