Posible embarazo

laura898989 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 31 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de junio de 2015 - 8 jun 2015 a las 00:06
laura898989 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 31 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de junio de 2015 - 8 jun 2015 a las 00:21
Hola!! El primer día de mi última menstruación "normal" fue el 12 de marzo. El 28 de marzo tuve la relación sexual y a partir de ahí noto que tengo muchísimo flujo vaginal y mis reglas me vienen el día que me tiene que venir pero distintas. Son en menor cantidad con algún que otro coágulo espontáneo y dura uno o dos días menos, y además noto la presencia de muchísimo flujo vaginal transparente. Dado esta preocupación fui a mi ginecólogo el día 13 de mayo, le comente y me hizo una ecografia vaginal y me dijo que mi útero estaba vacío y que por lo tanto no había embarazo. Que podía ser un descontrol hormonal debido a las píldoras anticonceptivas, (puesto que las tomo desde hace 5 años) pero que me funcionaban bien porque veía que tenía el endometrio fino y que no me preocupara porque las pildoras hacen que no ovule. Pero yo no me he quedado tranquila, ya que la regla me sigue viniendo rara. Entonces tengo dos preguntas:
1.- en el caso de que hubiera embarazo y teniendo en cuenta las fechas que yo he dado, ¿en el momento que yo fui al ginecólogo, ya se hubiera visto el embarazo por ecografia vaginal.? El saco o algo que pudiera confirmarlo? Según mis cálculos teniendo en cuenta el primer día de mi última menstruación normal, cuando fui al ginecólogo tendría 8 semanas de embarazo.
2.- ¿Es posible que te siga viniendo la regla aún estando embarazada como afirman muchas mujeres?

Estoy muy preocupada e intranquila, ya se que debo de fiarme de la palabra de mi ginecólogo, pero nunca me había venido la regla así de rara y todo fue a raíz de esa relación sexual. A quien me conteste, muchas gracias.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.322
8 jun 2015 a las 00:13
En la eco se ven señaales desde las 3 semanas de embarazo siendo más calro a partir de las 5 semanas Ecografía y embarazo: recomendaciones en la siguiente ficha: https://salud.ccm.net/faq/2868-ecografia-y-embarazo-recomendaciones
Saludos!

0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.322
8 jun 2015 a las 00:14
No, si tu menstruación llego, no puedes quedar embarazada.... Solo habría que estar seguros de que si fue tu menstruación, es decir, que tenga las caracteristicas tipicas como todos tus ciclos, tanto en duración, como en cantidad de sangrado.... así y no lo confundimos con sangrado de implantación.
Más información de Sangrado de implantación:
https://salud.ccm.net/faq/5245-sangrado-de-implantacion-spoting

0
laura898989 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 31 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de junio de 2015
Modificado por laura898989 el 8/06/2015, 00:22
Hola, gracias por responder. Me ha venido el mes de abril, mayo y ahora junio en los días que me tocaba venir pero en menor cantidad de como me solía venir. entonces por ahí está mi preocupación, pero teniendo en cuenta de que en la.ecografia no salía nada,pues creo que debo descartar embarazo, porque cuando fui al ginecólogo hubiera tenido 8 semanas ya contando desde mi ultima menstruación y supongo que ahí ya se vería algo no? Estaría de 6 semanas si cuento desde la concepción
0
Únete a la comunidad