Acoso sexual y actitud de la victima

alonso1707 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 9 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de junio de 2015 - 10 jun 2015 a las 00:01
alonso1707 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 9 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de junio de 2015 - 10 jun 2015 a las 00:25
Hola, necesito ayuda, pues siento que he sido víctima de-acoso-sexual-en mi ámbito familiar, quisiera q me ayudarán a identificar hasta q punto es acoso] basado en mi comportamiento ante dicho acoso. Estoy muy confundida y necesito respuestas
Hace unos 12 años tuve relaciones exporadicas con un hombre, estando yo casada, justamente Al poner fin a esta relacion, este hombre comienza una relación con la hermana de mi esposo osea se convirtió en el cuñado de mi marido y hoy por hoy perdura dicha relacione, el caso es que durante todos estos años ese hombre siempre me ha estado acosando, ya sea con miradas morbosas, chistes sexuales, piropos sexuales y tocamientos, sabiendo que yo me oponía a esto rotundamente, pero mi actitud nunca fue contundente, siempre pronunciaba un basta o respetame y respeta a tu casa y a tu familia, pero fuera de eso lo seguía tratando normal, en presencia de demás familiares para q no sospecharan por evitar un conflicto y a solas con el también me comportaba normal, creo que era mi modo de hacerle ver que estábamos en la misma familia y que no podía suceder nada entre ambos, ademas de dejarle claro que el no me interesaba para nada,incluso, en algunas ocaciones le pedía favores, tales como me alcanzará cigarrillos o le invitaba a tomar cafe], osea mientras el no tocaba el tema del sexo] yo lo trataba normal y cuando lo hacia le dejaba saber que no aprobaba esa actitud, pero nunca fui contundente, entre otras cosas porq el sabía cosas de mi que yo no quería se conocieran, finalmente me he decidido a contar lo que me sucedia, además que durante estos años he observado comportamientos en el para. con otras personas,propios de una mente enferma sexualmente, el caso es que mis familiares en este caso mi esposo y mi cuñada que es su esposa, de alguna manera ponen en duda mi denuncia, pues alegan que siendo asi como es posible que durante tantos años yo lo trataré de una forma cordial, que entienden q en presencia de otros lo hiciera por miedo a evitar una situación de conflicto pero no a solas ni mucho menos pedirle favores ni nada parecido, pues una persona q te molesta sexualmente de esa forma se supone que uno debe de tratarlo Lo justo y estrictamente necesario y yo comprendo sus dudas, pero no se explicar mi comportamiento realmente no se porque lo hacia, porque para nada es alguien q me produzca ningún sentimiento, simplemente es parte de la familia y ya esta, quiero entender porque no fui capaz de ser tajante, porque cuando se acercaba a mi puerta y yo estaba sola, le dejaba entrar aún sabiendo a lo que me exponia, en fin si alguien puede que me ayude, porque yo estoy hecha un lio.

1 respuesta

FanyH018 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción martes, 9 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de diciembre de 2016 123
Modificado por FanyH018 el 10/06/2015, 00:35
Hola! Pues yo soy una persona que trata de evitar a toda costa los conflictos. Quizás en tu caso pudiera ser igual, que esperabas de alguna manera que el entrara en razón y se diera cuenta solo de que las cosas entre ustedes ahora eran como familiares y nada mas. Y por lo mismo que querías evitar discusiones (y ademas el miedo a que enojandose contara tus secretos) lo tratabas como a cualquier familiar. Espero que al menos tu esposo te entienda y apoye. Y que te sirva también de experiencia. Ese tipo es un enfermo si se metió en tu familia después de haber estado contigo. ¡Dios te bendiga! Saludos.
0
alonso1707 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 9 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de junio de 2015
10 jun 2015 a las 00:25
Gracias fany, yo lo veo justamente así como lo ves tu, pero es difícil hacerlo entender, además de que al contarlo el se defendió justamente atacandome con esos secretos q conocía de mi, osea mi esposo q es quien me in tersa no sale de su asombro, realmente son cosas muy fuertes que no podía ni imaginar y teniendo en cuenta que ya el me había perdonado la infidelidad con este hombre u ahora yo denunció q me acosa, imagina, se pregunta todo el tiempo porq lo seguía tratando como si nada pasará y se plantea si me gustaba esa situación y yo ya no se que hacer , además de mi cuñada q esta ciega y no quiere ver la realidad de hecho me culpa, de todas formas gracias por tu respuesta siempre sirve saber opiniones de terceros.
0
Únete a la comunidad