Sarpullido en la cara que con el calor me aparecen manchas rojas

Jaz89 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 1 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de junio de 2015 - 15 jun 2015 a las 22:39
 Frank - 21 jun 2017 a las 23:32
Hola, estoy teniendo un problema de sarpullido en la cara, por unos granos que me salieron hace como un mes o más, salen desaparecen, salen de nuevo, no salen de a uno, cuando aparecen aparecen de a varios.
Cuando tengo mi cara en una situación de calor, por ejemplo cuando estoy bajo las frasadas o de cabeza mucho rato me aparecen manchas/zonas rojas por toda la cara, no como granos sino como manchas (los granos siguen ahí).

he ido al médico varias veces y me han solucionado otras cosas o no han encontrado respuesta a esto, tengo fecha para ir al médico dentro de un mes y medio, pero si puedo solucionar mi problema antes sería mejor.

me comentó un médico que tal vez debido a una sinusitis (que aún no saben si tengo) puede que haya agarrado algún virus o bacteria... ...

hoy me apareció un grano cerca de mi vagina, pero no sobre los labios ni cerca de las zonas complicadas, un poco más arriba apareció, no se si es lo mismo o no. por lo que he visto las ets suelen tener repercusiones más sobre la zona interior de los genitales, por lo que los médicos me han dicho (y yo creo) que no es una ets, aunque no sé..

Mi alimentación es sana, suelo no comer frituras ni grasas, no como carne roja, y utilizo cremas de limpieza para el rostro, cremas hidratantes (y nada de esto me había causado problemas antes), cambié la esponja de baño.. en general, me cuido, pero me aparecieron estos granos que no sé como curarlos!!

que puede ser que tenga?
(agradezco mucho sus respuestas!!!!!)

adjunto fotos para que vean
(antes de esto mi piel no tenía imperfecciones más allá de ojeras)



1 respuesta

Jaz89 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 1 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de junio de 2015 11
Modificado el 1 jun 2022 a las 16:36
bueno, en algún momento alguien comentó algo que ahora se vé que lo borraron y hablaba algo sobre moluscos contagiosos, leí sobre eso, y decía que podía ser confundido con herpes u otras enfermedades, y que se debían descartar otras opciones antes de diagnosticar a estos moluscos, cuando leí la respuesta pensé que debía empezar a descartar, ya q iba camino a la catástrofe y aún tengo que esperar mucho para mi turno en el médico. leí sobre el herpes y ví que no se cura pero se pueden controlar los brotes, que el primero es el más cuantioso y después ya no lo es tanto. Compré una crema con Acyclovir (leí que eran más efectivas las pastillas, pero al punto estaba probando), funciono!!! <3 los granos dejaron de multiplicarse! después comenzaron a reducir su tamaño los que ya estaban y los que reventé, bueno, ta, me quedaron algunas marquitas, si bien al ver mi piel en detalle se nota que pasó un ataque de granos, ya no es algo grotesco.

Ahora se me acabó la crema y aún me quedan dos malditos granos, uno a cada lado de las comisuras de la boca, quisiera saber si compro las pastillas que se suponen que son más fuertes para terminar de eliminar el problema, o compro otra crema más? hasta cuanto tiempo después de desaparecidos tengo que seguir medicándome? no quiero generar algún efecto retorno ni quiero despreocuparme de estos dos granos ya que he visto en imágenes que puede tornarse una ampolla grande y fea.

puede ser otra cosa? que haya reaccionado bien también con el Aciclovir?
2
Cuando te salieron esos granos te picaban la cara o sentías cosas caminando??
0
Únete a la comunidad