Pastillas anticonceptivas,cuando las tomo? URGENTE!!!

Anastasia29 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 20 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de junio de 2015 - Modificado por Anastasia29 el 20/06/2015, 05:44
Ambp2013 Mensajes enviados 42 Fecha de inscripción sábado, 20 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2015 - 20 jun 2015 a las 14:54
Hola, Tengo una gran duda sobre las pastillas anticonceptivas, tengo 16 años y siempre mantenemos relaciones con mi novio usando preservativos, hace un año y dos meses que nos conocemos, nunca tuvimos relaciones sin preservativos! Pero por seguridad quiero tomar pastillas, aunque tengo muchos nervios porque, no se exactamente cuando las tengo que tomar, estoy en mi período y hoy es el 4to día, muchos dicen que debí empezar a tomarla el primer día, y otros que hay que tomarla al 5to día, no se cuando tomarla!! También quiero saber, la tableta de pastillas ya trae impreso el día, o sea, dice lunes, martes. miércoles, jueves y todos los días que hay que tomar, yo voy a empezar un domingo por ejemplo, entonces, importa si por ejemplo, empiezo a tomar la pastilla que indica lunes en la tableta, y comienzo a tomarla ese domingo? Saludos y espero respondan!! :D

1 respuesta

Ambp2013 Mensajes enviados 42 Fecha de inscripción sábado, 20 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2015 3
20 jun 2015 a las 14:54
Primero te recomiendo que vayas a un ginecólogo y el te recete las pastillas . Pero es muy fácil , si empiezas a tomar las pastillas el primer día del periodo estas protegida desde ese momento , pero puedes empezarla cualquier día no te preocupes , solo que si empiezas cualquier otro día que no sea el primero tienes que esperar 7 días para que su efecto sea efectivo . Y cualquier pastilla puedes empezar a tomarla cualquier día pero si en tu tableta te dice "domingo" y tu empiezas lunes tienes que estar consciente de que la que dice "lunes" la debes tomar martes , la que dice "martes" la debes tomar miércoles , y así sucesivamente . Entonces esto te podría confundir
0
Únete a la comunidad