Talón fracturado?

Resuelto
omar - 5 jul 2010 a las 12:47
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 16 nov 2010 a las 23:01
Hola,
Esta mañana salté de una pared de 2 metros de altura con unos zapatos inadecuados, y desde entonces no logro apoyar el talón izquierdo pues me duele muchísimo. ¿Creéis que se trate de una fractura?
Gracias

4 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
5 jul 2010 a las 15:31
Hola,
No es posible responderte por este medio. Debes acudir a un médico para que te ausculte y te realice los exámenes necesarios (radiografía)..
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
7 jul 2010 a las 10:06
¿Cuántos años tienes? Es factible la posibilidad de una fractura aunque por la altura de la caída sería poco probable, a menos que padezcas de alguna condición patológica que te predisponga a fracturas como una osteoporosis (frecuente en personas de la tercera edad), yo presumiria más de una contusión secundaria al trauma. Además, las manifestaciones de una fractura impedirían que siquiera puedas estar en pie, también suele observarse un cierto grado de deformidad ósea y el compromiso inflamatorio (tumefacción, rubor y calor) es bastante notorio. Como ya te han sugerido es necesaria una evaluación por parte del traumatólogo para descartar mediante la toma de una placa radiográfica la posibilidad de una fractura. Éxitos, hasta pronto.
0
Yo tengo 15 años y estoy en las mismas, ayer salte de un piso de altura, y aun no puedo si quiera apoyar el pie o doblarlo, aparte de que se me quedaron huequitos en la piel como si estuviera arrugada o el pie aplastado, el dolor es menos cuando tengo los pies elevados y me coloco hielo (claro que tomo calmantes), yo no me he roto nada y salte de mas alto, pero igual te aconsejo que te hagas una radiografia en los pies... estoy investigando y puede ser tendinitis...
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
16 nov 2010 a las 23:01
Hola janine. En mi opinión tu caso podría tratarse de un esguince de tobillo leve o moderado, patología que se debe al deslizamiento traumático de los componentes articulares con su inmediata recolocación. Te recomiendo consultar con un traumatólogo al respecto, aunque si efectivamente se tratase de un esguince, la terapia que estas llevando es bastante adecuada. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad