¿La pastilla del día siguiente funciona aun en días fértiles? [Resuelto]

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 28 de junio de 2015
-
 Fabiola -
Hola, tenia una gran duda, tengo 20 años, y en febrero use la pastilla del díasiguiente,fue la primera vez que la usaba y a los 5 días me bajo y después a los 15 días otra vez y todo fue normal, el 25 de junio de este año se rompió el condón y acudí de nuevo a ella, la tome 2 horas después de lo sucedido y he tenido mucha fatiga y cansancio se que debe ser efecto secundario, mi preocupación es que eso fue en mis días fértiles y que por ser muy poco el tiempo de las veces que la use no tenga efecto, hay posibilidad de embarazo?, ya pasaran 3 días desde que la tome, puedo descartar el embarazo o hacerme una prueba de sangre después?, estoy muy nerviosa, ayuda! ><
Consulta también:

2 respuestas

Message postés
8145
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
4.691
Hola chongj,
Mientras más enseguida del acto sexual de riesgo emplees la píldora de emergencia, mejor seguridad contraceptiva te proporciona para prevenir el embarazo no deseado. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Para descartar confiablemente esta posibilidad, deja que pasen 2 semanas de su toma, antes de hacer una prueba de embarazo que te indique si funcionó con eficacia.
ola buenas tardes.kiisiera aser una pregunta.a principios d disiembre tuve relaciones y sin kerer mi pareja termino en mi,al sigiente dia me tome la pastilla y a los 3 dias me vajo..nuevamente el10d enero tuve relaciones e igual y me tome la patilla kiero saver si me abra echo efecto.poes dicen k al konsumir dos vees pastillas pronto no sirve sera.????
Hola tengo una duda tube relaciones con mi periodo pero era mi ultimo día y 3 días después tome la plan b que probabilidad hay de que quede embarazada