Retraso de 13 horas primera pastilla

Marcela - 20 jul 2015 a las 19:02
Daniela6499 Mensajes enviados 637 Fecha de inscripción viernes, 10 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de junio de 2016 - 20 jul 2015 a las 19:10
Hola,
Llevo tomando pastillas varios años ya, más de cinco (tomo Femelle).

Este mes, un día jueves especifícamente, debía empezar con la nueva caja de pastillas en la noche (usualmente me tomo la pastilla entre las 11 pm y las 2 am), pero por motivos de fuerza mayor recién me pude tomar la primera pastilla el día siguiente, viernes a las 12:30 del día, o sea con un retraso de unas 13 horas. Ya luego me tomé la segunda pastilla ese mismo día en la noche como siempre y así sucesivamente.

Aclaro que la semana anterior, en mi semana de descanso, no mantuve relaciones sexuales, así que anterior a este olvido no hay riesgo.
Mi duda está en si existe riesgo de embarazo si mantuve relaciones el día miércoles de la semana siguiente al olvido. O sea 6 días después del retraso de las 13 horas con la primera pastilla.

Sé que existe un margen de tiempo de 12 horas de retraso para la toma de las pastillas, y que el cuerpo se demora unos 7 días en regularse nuevamente si el olvido supera las 12 horas. Pero en mi caso, que fue una hora más de retraso y casi los 7 días cumplidos, la eficacia de la pastilla se vio disminuida?

Muchas gracias!

1 respuesta

Daniela6499 Mensajes enviados 637 Fecha de inscripción viernes, 10 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de junio de 2016 159
20 jul 2015 a las 19:10
Hola mira la verdad es k di tienes un periodo regular k lo normal EA de 28 días no pasa nada con k te allás retrasado una ora de lo normal ten encuentra k no te vas a embarazar sin estas ovulando y la ovulación ocurre mas o menos 14 días después de averte llegado tu periodo yo también tomo pastillas y no una ves si no varias me las EH tomado a desoras y no pasa nada por lo k te digo necesitas una ovulación para embarazarte y precisamente ese EA el trabajo de las pastillas no permitir la ovulación
4
Únete a la comunidad