Pildora del dia siguiente

Resuelto
Patty - 28 oct 2011 a las 21:12
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 29 oct 2011 a las 09:46
Hola,

Muy buenas tardes, mi ultimo periodo fue el 10 de octubre y tube relaciones sin proteccion el 21 de octubre en la noche, al dia siguiente tome la pildora del dia siguiente tarde como 9 horas en consumirla y tome la segunda dosis a la hora indicada.

Soy muy exacta en mi periodo y haciendo cuentas esos dias estaba ovulando, la pildora funciona igual o hay mas riesgo de embarazo.

Y por que todos dicen que tiene que venir mi periodo despues de tomar la pildora y a mi todavia no me viene y la tome hace 8 dias se supone que me toca hasta el 8 al 10 de noviembre aproximadamente.

Estoy en riesgo de embarazo? o por no venir mi periodo despues de la pastilla es señal de que no me hizo efecto?

De ante mano muchas gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
29 oct 2011 a las 09:46
La postday es eficaz en un 95% de los casos...no creo que sea embarazo pero si tuvieras un retraso de mas de una semana en tu regla hazte la prueba para mas seguridad.
Te dejo esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Saludos