FALSO POSITIVO EN PRUEBA DE EMBARAZO DE SANGRE?

Clarieh Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 29 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de julio de 2015 - 29 jul 2015 a las 03:40
 Clarieh - 29 jul 2015 a las 16:40
Hola, quisiera saber si una prueba de embarazo cualitativa de sangre puede dar un falso positivo. Me realicé una prueba casera con una semana de retraso y dio negativa, luego me realicé una prueba cualitativa de sangre a las dos semanas de retraso y dio positivo. A las 3 semanas de retraso fui a que me realicen un ultrasonido endovaginal, el radiólogo me dijo que no encontraba nada que indicara que estuviera embarazada, sólo 3 quistes de agua y líquido libre, dos factores que pudieran haber hecho que la prueba en sangre saliera positiva. No sé a si creerle a la prueba o al ultrasonido, sólo quiero estar segura.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
29 jul 2015 a las 06:41
Hola!
El embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es lo único....Si el embarazo ya fue descartado con la prueba de sangre, se deberá consultar con el ginecólogo para que evalue todas las otras causas del retraso además del embarazo.
Más información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente link: https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion

0
La prueba de sangre salió positiva
0
Únete a la comunidad