Sangrado oscuro y prolongado

[Resuelto]
Denunciar
Message postés
14
Date d'inscription
viernes, 24 de julio de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 20 de agosto de 2015
-
Message postés
14
Date d'inscription
viernes, 24 de julio de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 20 de agosto de 2015
-
Mi duda es la siguiente,
En junio tuve una relación de riesgo en días fértiles por lo que recurrí a la toma de una pastilla de emergencia esta me hizo bajar un sangrado a los 5 días con las mismas características luego de esto fui a una ginecóloga y me recetó pastillas anticonceptivas no las comencé a ingerir de inmediato si no que esperaba mi periodo. El 9 de julio tuve relaciones esta vez con preservativo sin fallos . y el 19 de julio comenzó un sangrado escaso y oscuro pensé que podía ser el periodo y comencé con la toma de las pastillas anticonceptivas (es la primera vez que consumo pastillas anticonceptivas), el sangrado aún perdura ya van 3 semanas sigue con las mismas características poco abundante en comparación a mis menstruaciones, pastoso, café oscuro, de veces con coagulos (perdón por tanto detalle). Esto acompañado de dolores menstruales, mareos, náuseas y de vez en cuando dolores de cabeza. Respecto a esto alguien me podría orientar? Nose a que se deberá esto cabe mencionar que estoy pasando por una depresión estrés y cuadro de ansiedad . entonces nose si será un embarazo (le tengo pánico) o producto de mis problemas sicológicos o un desvalance hormonal por el anticonceptivo de emergencia o es porque es la primera vez que consumo anticonceptivos o un aborto . no lo sé. agradecería sus respuestas respecto al tema ya que estoy asustada y gracias de antemano. Saludos.

3 respuestas

Message postés
58080
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
15.628
La sangre o flujo marrón es aquella que se elimina tardíamente en el ciclo menstrual y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros.

Más información sobre sangrado MARRON: https://salud.ccm.net/faq/11334-que-causa-el-flujo-vaginal-marron
Message postés
14
Date d'inscription
viernes, 24 de julio de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 20 de agosto de 2015
2
Gracias gracias muchas gracias ^-^
Message postés
58080
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
15.628
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección tmb habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera... o en el mismo contexto, una amenaza de aborto.

Flujo marrón durante el embarazo: https://salud.ccm.net/faq/5618-flujo-vaginal-marron-durante-el-embarazo

Saludos!
Message postés
58080
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
15.628
Puesto que tomaste el postday debes saber que uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....

Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...

¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday