Tengo 23 años y llevo con mi pareja 6 años, hasta ahora hemos utilizado el preservativo pero me gustaría cambiar de método anticonceptivo, por ahora no quiero tener hijos hasta los 28 años o más.
Quisiera saber que metodo anticonceptivo me recomienda, ya que había pensado en la píldora pero nose si es la que más me conviene, también quería saber sus ventajas e inconvenientes. Y en caso de que me la recomendarías, cual son mejores las de 21 u 28 comprimidos. Ya se que para esto necesito receta médica e iría a un ginecologo, pero me gustaría saber que opinas. Muchas gracias.
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 5 nov 2011 a las 18:49
Hola,
A una mujer joven se le recomienda utilizar como método anticonceptivo bien las pastillas anticonceptivas o la inyección mensual. Hay una gran variedad de pastillas, marcas y concentraciones por lo que antes de usar alguna debes ir al ginecólogo para que te indique el que mejor se adecúa a tu persona. En el caso del número de pastillas, las de 28 pastillas tienen 7 pastillas de mas que no tienen carga hormonal y solo están para que sigas una rutina y no olvides tomar en ningún día (es decir, tomas todos los días); en el caso de 21 pastillas, tienes 7 días de descanso y pasado estos días nuevamente vuelves a tomar las pastillas.
Puedes también utilizar los implantes o parches, dónde además de tener un costo más elevado puede causar molestias a la persona que lo utiliza.
No es recomendable que utilices la inyección trimestral o los DIU ya que estos métodos son para mujeres mayores y que ya tuvieron hijos.
Te dejo el siguiente link para más información.
Lo primero de todo muchas gracias por responderme, ya que me ha servido de gran utilidad.
Le quería pedir una última opinión, sino es molestia.
La última vez que he acudido al ginecologo ha sido en febrero de 2011 y la revisión tanto citología como la revision de mamas dio correcta.
Le comenté al ginecologo que algunas veces tenía reglas dolorosas haber que me recomendaba y me dijo que si quería podía tomar la píldora Bemasive 150/20 microgramos de 21 comprimidos, pero yo en esta fecha no me había decido del todo a cambiar a este método anticonceptivo y es ahora cuando me apetece probarlo.
No vuelvo al ginecologo hasta febrero de 2012, que me recomienda usted, tomar la píldora en la próxima regla o esperar a volver al ginecologo y ver que me dice. Es que en concreto esta pildora no la conozco demasiado sin embargo la jazmin es la que toman mis amigas y parece que me da mas confianza pero nose ni cual es mejor, nose si tu me puedes decir algo. Da igual entonces tomar 21 comprimidos que 28 verdad? porque si los 7 restantes son de recuerdo y no tiene carga hormonal.
Un saludo y de nuevo muchas gracias.
7 nov 2011 a las 00:08
Lo primero de todo muchas gracias por responderme, ya que me ha servido de gran utilidad.
Le quería pedir una última opinión, sino es molestia.
La última vez que he acudido al ginecologo ha sido en febrero de 2011 y la revisión tanto citología como la revision de mamas dio correcta.
Le comenté al ginecologo que algunas veces tenía reglas dolorosas haber que me recomendaba y me dijo que si quería podía tomar la píldora Bemasive 150/20 microgramos de 21 comprimidos, pero yo en esta fecha no me había decido del todo a cambiar a este método anticonceptivo y es ahora cuando me apetece probarlo.
No vuelvo al ginecologo hasta febrero de 2012, que me recomienda usted, tomar la píldora en la próxima regla o esperar a volver al ginecologo y ver que me dice.
Es que en concreto esta pildora no la conozco demasiado sin embargo la jazmin es la que toman mis amigas y parece que me da mas confianza pero nose ni cual es mejor, nose si tu me puedes decir algo. Da igual entonces tomar 21 comprimidos que 28 verdad? porque si los 7 restantes son de recuerdo y no tiene carga hormonal.
Un saludo y de nuevo muchas gracias.