Tuve una conizacion y estoy deseando ser madr

Resuelto
blanca - 2 nov 2011 a las 17:04
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 23 nov 2011 a las 19:39
Hola,
hace 4 mese me operaron de una conizacion y estoy deseando ser madre ¿que pasa si me quedo embarazada ya? tengo algun riesgo?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
18 nov 2011 a las 17:07
Hola blanca,
La conización, es un método quirúrgico mediante el cual se le quita al cuello de la matriz una parte lesionada. El poder recomenzar la actividad sexual después de esta cirugía, depende de la capacidad de cicatrización y recuperación de los tejidos de la paciente. Es común que la mayoría de las pacientes pueda reiniciarla a las cinco semanas con autorización médica y, en términos generales, no hay problemas para un embarazo posterior. No obstante, si se realiza un cono amplio, el cuello de la matriz en contadas ocasiones se puede debilitar y quedar incompetente para retener futuros embarazos; en esos casos se podría considerar la posibilidad de practicar un cerclaje cervical. Lo más indicado es hablar de este tema con el ginecólogo y tomar en cuenta su opinión.
0
mi medico me aconseja que espere un año pero no puedo aguantar tanto!! e visto en foros que con 6 meses puedes quedar embarazada ¿que ago? estoy desesperada!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
23 nov 2011 a las 19:39
Tu ginecologo es quien mejor conoce tu caso...Creo que debes seguir sus consejos !
Saludos !
0
Únete a la comunidad