Embarazo despues de una conizacion

usuario anónimo - Modificado por caprichos123 el 10/03/2015, 18:16
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 17 mar 2015 a las 17:10
hola me dirijo a ustedes para solucionar mis dudas. en el 2010 me realizaron una conizacion por CIN II. el diagnostico tras la conizacion fue el siguiente:conizacion de cuello uterino (67.2) la lesion respeta margenes de reseccion,legrado endocervical:biopsia no representativa de endocervix.endometrio secretor inicial.
en principio ya estoy curada no hay mas signos malignos pero no entiendo que tipo o con que metodo me hicieron la conizacion ni que son los margenes de resecccion y todas esas palabras. ahora me gustaria quedarme embarazada y no se cual son los riesgos que corro de aborto o parto prematuro. ojala me pudierais ayudar tengo cita con el ginecologo dentro de muchos meses y estas dudas me atormentan.gracias

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
17 mar 2015 a las 17:10
Hola caprichos123,
La elección de la técnica de conización depende de la extensión de la lesión y de los resultados de la biopsia de la colposcopía. Pide a tu ginecólogo te explique ampliamente el resultado de su diagnóstico.
Revisa aquí este tema:
https://salud.ccm.net/faq/6457-frotis-anormal-y-lesiones-de-alto-grado-la-conizacion
Un embarazo puede contemplarse después de respetar la cuarentena y una vez que el ginecólogo lo autorice, luego de la conización realizada.
0
Únete a la comunidad