Dudas de la inyeccion anticonceptiva ayuda po

Resuelto
sharon - 3 nov 2011 a las 19:21
 Cris - 11 ene 2016 a las 21:39
Hola, disculpe doctora lo que pasa esque tengo una bebe de 3 meses yo tengo 19 años ella nacio el 28 de julio antes de la cuarentena mi esposo y yo tuvimos relaciones después de eso el 1er mes e bajo que fue el dia 26 de septiembre despues ya no tuvimops relaciones yo esperaba mi periodo el 26 de octubre y como no me llegaba asi que aunque no me llegara me puse la inyeccion anticonceptiva el 28 de octubre el 29 tuvimos relaciones y hasta la fecha no me ha bajado estoy tan preocupada que no se a que se deba que no me baje si sea porque estoy embarazada por que no use la inyección durante mi periodo. si sea un simple retraso por la inyección o no se estoy tan confundida necesito mucho su ayuda por favor

1 respuesta

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
11 nov 2011 a las 11:06
Hola sharon,
La inyección de progesterona ¿te ha sido prescrita por el médico después de haberte realizado un examen físico completo y una historia médica familiar? Él debió explicarte que, la inyección de progesterona impide la ovulación y que al no haber óvulo el embarazo no se puede producir. Este método otorga protección anticonceptiva durante un período de 90 días. ¿Estás además dando de lactar? En los primeros 6 meses de vida del bebé, con lactancia exclusiva es posible que el ovario se mantenga totalmente en reposo sin ovulación, debido al efecto negativo de la prolactina (hormona que favorece la producción de leche en la glándula mamaria) sobre las hormonas ováricas.
0
ola katy pues me aplicaron la depo provera y cuando me la pusieron no estaba reglando y lei que se debe alicar en tu periodo lo cual lo mio no fue asi y fue la primera vez que me la puse quisiera saber si aun asi estoy protegida de un embarazo tambien le doy de lactar a mi hija pero abeces biberon eso del biberon solo 2 o 3 veces al dia podrias aclarar mis dudas por favor te lo agradeceria
0
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
15 nov 2011 a las 09:33
Hola de nuevo sharon,
Esta inyección debe ser administrada conforme a las recomendaciones de tu médico. Se debe aplicar durante los cinco primeros días de un período menstrual normal; si se hizo más tarde, podría ser que su acción no se vuelva eficaz hasta 3-4 semanas después de su aplicación, por lo que deberías usar un método contraceptivo no hormonal complementario en ese lapso. La lactancia podría ser otro factor que entorpezca la aparición de tu menstruación. Antes de aplicarte la siguiente dosis es indispensable que hagas una prueba sanguínea de embarazo.
0
ok muchas gracias de verdad saludos
0
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
16 nov 2011 a las 13:13
De nada sharon,
Es un gran estímulo poder ser útil...
Gracias a ti por participar!
0
Hola quisiera saber cuales son los riegos de ponerme la inyección dos veces en el mes mi esposo me suspendió la inyección pero le dije a una amiga q me la pusiera aora temo q el me diga q m la va a poner el es médico y no se q hacer ya me la puse pero ay algún riesgo en q me la vuelva a poner no le quiero decir desconfía demasiado
0
Únete a la comunidad