Estaré embarazada???

Miinni-Me Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 17 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de agosto de 2015 - 28 ago 2015 a las 07:15
Miinni-Me Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 17 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de agosto de 2015 - 29 ago 2015 a las 21:46
Hola, tengo 21 años y estoy casada desde hace un año mas o menos y hace un par de meses me comencé a aplicar la inyección anticonceptiva, pero la descontinué porque tuve efectos secundarios, tales como flujo marrón por un montón de días (12 el primer mes y 20 el segundo D:) durante lo que se suponía que era mi menstruación. El punto es que desde hace un tiempecito (una semana o dos) comencé a sentir mareos, nauseas, me dan muchas ganas de hacer pipí a cada ratito, me comenzaron a doler los senos y como que me crecieron un poco, ademas me ha dolido mucho la cabeza y como que puedo oler mejor, en especial cosas que no huelen bien -.-
Así que como todo esto son como que síntomas de embarazo, quisiera saber si puedo estar embarazada, ya que según las inyecciones el efecto puede durar mas tiempo y es un poco difícil quedar embarazada inmediatamente que se dejan de aplicar, cabe mencionar que solo la aplique dos meses y ademas me cuido con condón, pero tengo duda si pude quedar embarazada mientras usaba la inyección??

Gracias, espero sus respuestas :)

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
28 ago 2015 a las 14:00
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto... todo durante este primer periodo de adaptación.

Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.

Más información sobre las inyecciones anticonceptivas: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Suerte!
0
Miinni-Me Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 17 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de agosto de 2015
29 ago 2015 a las 21:46
gracias :)
0
Únete a la comunidad