Primera menstruación

Resuelto
gina - 14 jul 2010 a las 13:03
 i love baile - 16 ago 2016 a las 05:58
Hola,
Tengo 13 años y la semana pasada extrañamente me apareció un manchado café poco abundante que me duró solamente 3 días. Quisiera saber si se trataba de mi primera menstruación, y si el próximo mes volveré a tener lo mismo?
Gracias

3 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
14 jul 2010 a las 15:21
Hola,
Durante los primeros años de menstruación, los ciclos suelen ser bastante irregulares y el sangrado muy variable en color y abundancia. Esto se va regularizando gradualmente con el paso del tiempo. Por lo tanto, no hay motivo para preocuparte.
Saludos
0
usuario anónimo
15 jul 2010 a las 07:37
Hola,
Te sugiero esperar al siguiente mes con los cuidados debidos, ya que al parecer ya empezaste a menstruar, tómalo con calma y empieza a llevar el conteo de días para que vayas determinando la duración de tu ciclo menstrual. Como te lo mencionaron durante los primero años los ciclos son irregulares, esto irá cambiando poco a poco; sin embargo, es necesario que lleves un conteo de días de duración de tu ciclo para que así puedas advertir alguna anomalía que se presentara. Es normal también que los días alrededor de la menstruación se tornen dolorosos, si esto es excesivo te sugiero que acudas a una ginecóloga para que te realice una evaluación y te de algún tratamiento.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
okkk.. siisiii graciass peroo yoo qiueroo sangrarrr yyaa??
yyyyyyyyyyyy aparte no te ha pasado que quieres menstruarrttttee lo has hecho alguna vees??
0
comooo le hagoo para sanngrarr? tengo 11 añoss estoy en edadd?? quiero tener CHIHISSS
0
Hola,
a mí también me pasa lo mismo que a tí y también tengo 13 años. A los 11 sangre abundantemente, pero solo fue un día. Y a los 12 también sangre pero poco. Ahora el líquido café¿estoy menstruando?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
15 may 2012 a las 10:09
Hola lu,
En la pubertad es frecuente que la menstruación presente desajustes, tanto en la cantidad del sangrado como en la regularidad con que aparecen las menstruaciones. Luego, en la adolescencia, los ciclos se van regularizando y van adoptando un ritmo más normal. Sin embargo, si tu irregularidad persiste, lo mejor sería que hables del tema con tu madre para que te lleve a pulsar la opinión del ginecólogo (a).
0
ok.. peroo por ejemploo yo tengoo 11 yy yo ya quiera sangrar como le hago?? yy tambienn ya quiero tnerr rellacionnesss porrrquuee yo quiero sentir como se siente cuando te metenn el penee.. mmmmmmm y chuparloo
0
yy tambienn por ejemploo yo me mmee aii me masturboo muchooo laa vagiinaa see sienttee delicioosoooo eso tiene algo que ver????
a parte quiero tenerr chichiissss
0
hola porfavor no me viene y tengo 12 me viene flujo es como moco me ayudan a saver si estoii por mestruar RESPONDAN PORFA
0
Emanuel > solamente yop
18 ene 2016 a las 06:30
Yo te la meto si quieres si o no ?
0
Únete a la comunidad