Pastilla del dia después

anonima1234567 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 31 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de septiembre de 2015 - 31 ago 2015 a las 23:38
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 9 sep 2015 a las 03:10
Hola, soy nueva en este sitio pero estoy muy estresada.

He empezado a mantener relaciones sexuales este año y en febrero y marzo tuve que tomar la pildora del dia despues, y me fuciono correctamente. Después pase a utilizar nuvaring des de marzo hasta finales de junio. (Por temas economicos no lo segui utilizando).

El dia 7 de agosto se volvio a romper el condón y volví a tomar la pildora, hoy llevo tres dias de retraso en mi menstruacion y no se si deberia o no hacerme la prueba de embarazo, nunca se me habia retrasado el periodo (más de 1 dia o así) y creo que el nerviosismo puede afectar muy seriamente a este retraso, pero es que no puedo quitarmelo de la cabeza.

Tambien comentar que hace una semana y poco tuve dos dias de un breve y poquisimo sangrado/marron. y que tengo dolores la menstruacion de tanto en tanto.

Por favor, necesito saber si debo hacerme la prueba o no y las probailidades de embarazo.

2 respuestas

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.782
1 sep 2015 a las 01:03
Hola, si tomaste la píldora apropiadamente la probabilidad de embarazo es mínima, aproximadamente 5%, el retraso menstrual puede deberse al desajuste hormonal causado por la píldora, además también afecta la toma de las píldoras anteriores (se recomienda tomar 2 veces al año como máximo por las altas dosis hormonales) y por último el estrés también puede influir para que haya retraso. Si el retraso sobrepasa los 7 días debes realizarte la prueba de fracción beta HCG para descartar embarazo.
Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
anonima1234567 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 31 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de septiembre de 2015
8 sep 2015 a las 22:27
Hola, me hice el test y salió negativo. Però ya llevo más de diez dias de retraso.
Es posible que con el leve sangrado del fin de semana del 22, se me haya desajutado el ciclo? O es mas probable el embarazo?
0
anonima1234567 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 31 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de septiembre de 2015
8 sep 2015 a las 22:28
Me hice un test de orina però, era muy fiable
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.002
9 sep 2015 a las 03:10
Debe ser en sangre.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.002
1 sep 2015 a las 01:04
Si tienes dudas lo recomendable seria realizarte un test de embarazo en sangre.
Únete a la comunidad