Agua en los testículos [Resuelto]

Bartolomeo - 15 jul 2010 a las 13:26 - Última respuesta:  soy piter
- 26 nov 2012 a las 07:21
Hola,
Tengo 48 años y acabo de notar de mis testículos se encuentran hinchados y contienen agua, ¿es grave?
Gracias
Ver más 

Tu respuesta

4 respuestas

Mejor respuesta
usuario anónimo - 16 jul 2010 a las 07:55
10
Gracias
Hola,
El hidrocele es la colección de una gran cantidad de líquido seroso y es la causa más frecuente de aumento de tamaño del escroto. Su frecuencia aumenta con los años, suele ser unilateral, con cierta preferencia del lado derecho, al parecer en tu caso el aumento es uniforme de todo el escroto, los aumentos bilaterales (como en tu caso) se suelen presentar en las retenciones crónicas de orina de causa prostática y en la insuficiencia cardíaca congestiva. Sin embargo todo lo anterior es acumulación de líquido, pero nos señalas que además los testículos han aumentado de tamaño bilateralmente, esto se trata de otro trastorno llamado macroorquidia que se puede deber a múltiples causa dependiendo si se trate de una orquitis aguda, crónica, traumática y de etiología maligna. Te sugiero acudir a un médico para que determine con mayor precisión las características de este hallazgo y pueda ayudarte a encontrar la causa y solucionarlo.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Gracias, usuario anónimo 10

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 21774 usuarios este mes

Hola a todos yo les quiero contar que mis testiculos la bolsa se seco
Comenta la respuesta de usuario anónimo
5
Gracias
Hidrocele.. nada malo. Pero requiere de una pequeña intervención. Cuanto antes te la has mejor, así no se te hinchara más.
Comenta la respuesta de Crates
Abigail P. 7547 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus martes, 7 de julio de 2015 Última intervención - 15 jul 2010 a las 16:08
3
Gracias
Hola,
Por tu descripción, todo parece indicar que se trata de un hidrocele, popularmente conocido como "quiste de agua".
Te recomiendo consultar un urólogo quien podrá confirmar el diagnóstico e indicarte al tratamiento adecuado (normalmente es necesaria una pequeña intervención quirúrgica).
Comenta la respuesta de Abigail P.