Agua en los testículos

Resuelto
Bartolomeo - 15 jul 2010 a las 13:26
 soy piter - 26 nov 2012 a las 07:21
Hola,
Tengo 48 años y acabo de notar de mis testículos se encuentran hinchados y contienen agua, ¿es grave?
Gracias

3 respuestas

usuario anónimo
16 jul 2010 a las 07:55
Hola,
El hidrocele es la colección de una gran cantidad de líquido seroso y es la causa más frecuente de aumento de tamaño del escroto. Su frecuencia aumenta con los años, suele ser unilateral, con cierta preferencia del lado derecho, al parecer en tu caso el aumento es uniforme de todo el escroto, los aumentos bilaterales (como en tu caso) se suelen presentar en las retenciones crónicas de orina de causa prostática y en la insuficiencia cardíaca congestiva. Sin embargo todo lo anterior es acumulación de líquido, pero nos señalas que además los testículos han aumentado de tamaño bilateralmente, esto se trata de otro trastorno llamado macroorquidia que se puede deber a múltiples causa dependiendo si se trate de una orquitis aguda, crónica, traumática y de etiología maligna. Te sugiero acudir a un médico para que determine con mayor precisión las características de este hallazgo y pueda ayudarte a encontrar la causa y solucionarlo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
10
Hola a todos yo les quiero contar que mis testiculos la bolsa se seco
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
15 jul 2010 a las 16:08
Hola,
Por tu descripción, todo parece indicar que se trata de un hidrocele, popularmente conocido como "quiste de agua".
Te recomiendo consultar un urólogo quien podrá confirmar el diagnóstico e indicarte al tratamiento adecuado (normalmente es necesaria una pequeña intervención quirúrgica).
3
Hidrocele.. nada malo. Pero requiere de una pequeña intervención. Cuanto antes te la has mejor, así no se te hinchara más.
0
Únete a la comunidad