Cáncer de pulmón

Resuelto
Aurora - 12 jul 2010 a las 14:33
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 13 ene 2013 a las 21:17
Hola,
Acabamos de descubrir que mi padre tiene cáncer de pulmón en fase terminal.
El médico nos ha comentado acerca de seguir un tratamiento de radioterapia y quimio, pero nos ha explicado que las esperanzas eran bastante bajas.
¿Creéis que sea necesario hacer pasar mi padre por este sufrimiento inútil?
Si alguien ha vivido una experiencia similar, le agradecería me compartiera su experiencia.

9 respuestas

Hola, a mi padre le detectaron càncer de pulmòn con metàstasis en el cerebro y garganta. En mi experiencia particular recomiendo quimioterapia y radioterapia... tambièn otros tratamientos alternativos ( Graviola - Escozul).
En este caso particular, la radioterapia en la cabeza, resultò muy favorable para contrarestar , post cirugìa, el tumor cerebral.

En cuanto a las quimioterapias, provocaron una disminuciòn del tamaño del tumor en el pulmòn y garganta.

Nosotros tuvimos las mismas dudas, pero la cuestiòn es que si no quieren hacer quimio ni radio, la enfermedad se esparcerà màs ràpido... yo me quedo tranquilo con que se hizo todo lo que se pudo... y no resignarnos a una enfermedad.

Nadie puede saber la sobrevida, 2 meses, 10 meses, 1 año.. 3 años... nadie puede, solo que aqui en mi paìs tratamientos mèdicos hay Quimios y Radios.. por lo que tuvimos que pasar por ellos.

Personalmente, me generò una luz de esperanza, una alegrìa cuando un resultado fue una reducciòn del tamaño del tumor del pulmòn... para eso estamos.. para lucharla.. si nos quedamos cruzados de manos.. ya sabemos el destino... la pelea duele.. se sufre.. pero quizas es algo que valga la pena transitar, y despuès no arrepentirse y pensar... y si hubieramos hecho esto? o aquello?

Estoy en paz porque dimos TODO... de aqui en màs, pienso que el tiempo que tenemos por delante es ganado, se lo estamos ganando, (obviamente sabemos como es el final) se lo estamos ganando en vida, en lucha y alma.

No trato de interferir en ninguna desiciòn, solo comento mi experiencia, y lo que pasamos con mi familia para que otros tengan un punto de vista distinto.

Espero que le llegue PAZ a todos los portadores y familiares de esta maldita enfermedad...

Un abrazo.
Alejandro.
Montevideo- Uruguay
7
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
14 jul 2010 a las 18:06
Hola
Creo que ambas posturas son lícitas e igual de válidas: todo depende de lo que tu padre, de alguna manera, esté pidiendo. El enfermo, sabiamente, nos transmite qué es lo que desea para su final de vida: una actitud más intervencionista con tratamientos que puedan alargarle la vida, aunque sea a costa de efectos secundarios muchas veces duros de soportar, o bien unicamente adoptar algunas medidas para que no sufra dolores y pasar este último tiempo entre los suyos...
Escuchar su opinión, es la más importante!
Mucha suerte y ánimos !
1
mi madre tiene cáncer de pulmón con metatices en la cabeza brazo lo tiene fracturado senos y te puedo decir que le hemos dado todo el amor no pierdas la esperanza y todos los tratamientos que se le puedan hacer hazlo pero lo mas importante de esto es darle amor ternura seguridad yo no pierdo la fe la esperanza que DIOS la sane sabes la oración a sido una herramienta fundamental quiero trasmitir esto porque mi madre es lo mas hermoso que DIOS me dio y darle el amor es todo lo que te puedo decir yo estoy sufriendo mucho porque cada dia es un reto mientras aiga vida hay esperanza animo cristo tiene la ultima palabra a todas tus dudas
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
12 jul 2010 a las 15:56
Hola,
Estos tratamientos son efectivamente muy fuertes, y por lo que comentas, tal vez sí implique un "sufrimiento inútil". Sin embargo, esta decisión sólo corresponde a tu padre tomarla. Así que lo mejor que puedes hacer es estar con él y apoyarlo en su decisión, cualquiera que sea.
0
usuario anónimo
13 jul 2010 a las 06:26
Hola,
Tratándose de un cáncer terminal, coincido personalmente con tu modo de pensar, la quiomioterapia y la radioterapia, alargará un poco la vida de tu padre, sin embargo, esto sucederá en desmedro de su calidad de vida. Es cuestión de cultura, si lo que desean todos ustedes es disfrutar al lado de su padre manteniéndolo saludable el mayor tiempo posible, pues sería bueno desistir de etas opciones terapéuticas. Lo que se aconseja como ya te lo comentaron, es que todos unidos como familia tomen esta decisión para que así se eviten de futuros conflictos familiares y disfruten al lado de su padre los últimos momentos de vida y cuando llegue la hora todos estén ya preparados del desenlace.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
j-marcelo, si alargara mucho o poco la vida de este hombre, usted no lo sabe. Hace tiempo estoy de hospitales por causa de un amigo mio que tiene cancer. He conocido muchos pacientes y muchos de ellos siguen vivos tras anios desde que fueron diagnosticados a pesar de que los medicos les daban meses (y bien pocos a algunos) de vida...Todos deberiamos tener un poco mas de tacto y sentido comun a la hora de determinar el "posible tiempo de vida" de los enfermos de cancer. Hay que pensar que la gente lee para buscar informacion lo mas exacta posible y sobre la respuesta a tratamientos tradicionales, apoyo con medicina alternativa, nutricion y un fuerte espiritu y amor, nadie sabe con exactitud el resultado que se puede obtener. El cancer no ataca de modo exacto a todo el mundo. Esto se ha de tener muy en cuenta. Agradeceria que por favor, nadie haga posibles calculos sobre life span de otras personas, por muy mal que esten. He estado en contacto directo con casos que son asombrosos. Asi que fuerza a todos los afectados de cancer, familiares y amigos que proporcionan apoyo en lo posible.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
13 ene 2013 a las 21:17
Gracias, Lia, por tu aportación en este foro. Es cierto que hoy en día se ha avanzado mucho en el tratamiento del cáncer.
Esta ficha me parece interesante
http://salud.ccm.net/faq/6749-los-mitos-sobre-el-cancer-persisten
Saludos !
0
Hola, tu preguntas si sera beneficioso , para tu padre en un cancer terminal, no se bien los detalles, pero pienso que hoy en dia hay muchos tipos de tratamientos, combinadas con la quimioterapia podria aliviar el cancer(hay tratamientos que no son tan invasivos) y tal vez no siga expandiendose, y ademas pienso que a un enfermo
mientras se le haga un tratamiento le de una esperanza de mejorar y es muy importante para el enfermo.,es algo que se esta hacienddo algo por y para el paciente. Esto lo tendrian que hablar con los profesionales especialistas. Pienso que todo lo que hay en a la Ciencia Medica para luchar contra el Cancer ,hay que hacerlo. MIentas hay Vida siempre hay esperanza, no nos podemos, quedar de manos cruzadas esperando su muerte.
Reflexionen.
Una gran bendicion para el padre que tiene el Cancer y para vosotros los familiares mucha lucha ,fortaleza y denle mucho amor.
Con todo afecto.
Liropeya
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
2 mar 2011 a las 16:48
Gracias, Alito, por tu aportacion en este Foro. Seguro que has ayudado a personas que pasarán por la misma situación que tú.
Muchos saludos y muchos ánimos también !
0
holas soy un joven de Colombia y últimamente he sentido una obstrucciòn en la respiración, expectoro bastante y tengo fuertes dolores en huesos y músculos. en realidad quisiera saber si alguien me puede ayudar, el dr me envió rayos x de torazx y un electrocardiograma; por fa ayúdenme.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
2 mar 2011 a las 17:39
Hola pacho3256
Ante una dificultad en la respiración me parece muy adecuado lo que te ha pedido tu doctor. Habrá que esperar a esos resultados...
¿Eres fumador? También valdría la pena que le sugirieras la posibilidad de hacerte una espirometria para valorar tu capacidad respiratoria para completar los estudios.
Saludos y espero haberte ayudado !
Esperaremos tus noticias !
0
Beto D. Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 25 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de octubre de 2012
25 oct 2012 a las 18:09
Hola,
Quiero comentarte mi situacion, mi madre fue operada de cancer de colon hace 3 años, ella bajo ninguna circunstancia opto por quimios y radios despues de la operacion, mas bien, medicina alternativa como biomagnetismo, productos naturales y dietas. Todo marcho bien este tiempo lamentablemente hace 2 meses empezo con una tos seca empeorando su situacion en unos cuantos dias, al hacerle los estudios correspondientes se descubrio metastasis en el pulmon, un tumor en el pulmon derecho y tres nodulos en el izquierdo asi como en la cabeza. Dejame decirte que es devastador un diagnostico de tal magnitud y mas cuando los doctores te dicen que esta por demas hacerce quimios y radios y que no durara mas de 3 meses.
En este momento solo estamos esperando lo inevitable, aplicando solamente paliativos para los dolores tan fuertes que le dan.
Tal como muchos comentarios hechos en el foro, dandole todo el amor que se merece hasta que llegue ese momento, es dificil resignarse y dificil de aceptar pero le pedimos a Dios fuerza para aguantar.
Mucha suerte y Dios los bendiga.
0
Únete a la comunidad