Primeras semanas de embarazo y viaje

thirdflower Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 13 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 14 de septiembre de 2015 - 13 sep 2015 a las 13:10
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 15 sep 2015 a las 12:26
Buenos días,

Estoy muy contenta, porque acabo de saber que estoy embarazada, del que será mi tercer hijo o hija. Pero tengo programado un viaje para la semana que viene, y no sé si es demasiado pronto y puede haber algún riesgo.

Como información, puedo aportarles que tengo 40 años. Tuve dos embarazos y partos perfectamente sanos y normales, a los 32 y 34 años. En octubre del año pasado volví a quedarme embarazada, pero tuve un aborto diferido en la semana 7.

Mi ovulación ha sido el día 28 de agosto, esperaba la regla para el día 10, y el viernes 11 confirmé el embarazo con un test de orina. El día de la regla, tuve un manchado levísimo: al limpiarme al ir al baño ví el papel un poco rosita-amarronado. Este manchado no se ha vuelto a repetir.

Tenía cita con mi ginecóloga, para recoger resultados de la última revisión, la semana que viene, en que pensaba preguntarle si debo hacer algo especial en este embarazo, después del legrado que me hicieron en diciembre. Pero me han asignado en el trabajo ese viaje, con que no podré ir. El viaje sería en avión, 1,5h ida y otras tantas de vuelta, o bien en tren, durante 4,5h ida y otras tantas de vuelta.

Les agradecería mucho si, como profesionales, me indican si creen que debería evitar viajar, o si por el contrario el viaje no entrañaría ningún riesgo para mi embarazo.

Muchas gracias de antemano, reciban un cordial saludo.

TF

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.987
13 sep 2015 a las 17:41
Si tu ginecólogo dice que es un embarazo de riesgo no debes movilizarte.
0
thirdflower Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 13 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 14 de septiembre de 2015
13 sep 2015 a las 23:41
Gracias por contestar, Marlene-Inés. Como intentaba explicar, aún no me ha visto el ginecólogo. Y la cita con ella la tengo el día que se supone que voy de viaje, con que de momento, mi embarazo no está definido como de riesgo o no. Según lo que os contaba, mi pregunta es si creéis que debo viajar o no, porque no sé más. ¿Si no fuera un embarazo de riesgo, habría riesgo sólo por el viaje, en esas circunstancias?

Muchas gracias de nuevo, un saludo.

TF
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.987
15 sep 2015 a las 12:26
Bueno sino es de riesgo, la decisión es tuya. No hay contraindicación.
0
Únete a la comunidad