Mi bebé está estreñida

Resuelto
Virginia - 19 jul 2010 a las 13:08
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 21 jul 2010 a las 21:35
Hola,
Mi hija tiene 2 meses y tiene problemas de estreñimiento prácticamente desde que nació. El pediatra me ha recomendado darle una leche especial y algunos supositorios para bebé, pero la verdad es que no ha sido muy eficaz.
Quisiera evitar darle medicamentos, pues ella aún está muy pequeña. Si alguien conoce algún remedio natural que pudiera compartirme, le agradecería muchísimo.
Saludos

3 respuestas

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
19 jul 2010 a las 16:11
Hola,
En mi caso, yo comencé a darle a mi bebé un medicamento homeopático que hasta ahora ha resultado buenísimo. Coméntale a tu pediatra acerca de esta opción, estoy segura que él sabrá indicarte un tratamiento adecuado para tu hija.
Suerte!
0
usuario anónimo
20 jul 2010 a las 04:43
Hola,
Lo que se recomienda ante la presencia de constipación (estreñimiento) en lactantes es incrementar la ingesta de líquidos y asociar a esto el estracto de sopa de malta (15-60 ml/día) que lo vas agregando al biberón. Es necesario que lo lleves continuamente a su pediatra, él es el único que puede indicar el tratamiento a seguir. Hay que evitar la formación de fecalomas (masa de heces retenidas) ya que con el pasar del tiempo puede causar problemas obstructivos, aunque en los lactantes generalmente las heces suelen ser líquidas.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
21 jul 2010 a las 21:35
¿Cómo son las características de las heces de tu niña? Para determinar estreñimiento en los lactantes no hay que tener en cuenta la frecuencia con la que hacen deposiciones (ya que ellos pueden llegar a evacuar 1 a 3 veces por semana siendo esto normal) sino su consistencia y características respectivas; si estas fueran duras y secas es bastante posible hablar de un estreñimiento, pero si su consistencia es blanda, de color amarillento, grumosa y sin pujos entonces no habría porque pensar en algo anormal. Generalmente el consumo de leches artificiales predispone a los lactantes al estreñimiento esta es una de las tantas razones por lo que se recomienda siempre dar leche materna siempre y cuando no haya ninguna contraindicación absoluta para ello. Te aconsejo acudir con un pediatra nuevamente para que evalúe estas características que te menciono y en el caso que se corrobore el problema de estreñimiento sería conveniente que tu niña siga un control con el especialista en busca de la causa que este originando su problema. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad