Un bebé de 6 meses que no sonríe [Resuelto]

Remedios - 20 jul 2010 a las 13:56 - Última respuesta:  NINE
- 11 sep 2010 a las 00:25
Hola,
Os envío mi pregunta porque he buscado por todas partes y no he logrado encontrar respuesta.. Mi sobrina tiene 6 meses y nunca la he visto sonreír. Debo admitir que no sé mucho de niños, pero me parece extraño que ella no sonría, cuando ya he visto otros bebés hacerlo a solamente 3 semanas de nacidos.
El otro dato que me parece extraño es que mi hermana todavía la despierta por la noche para darle de comer (según recomendación del médico).
Cabe mencionar que la niña nació 6 semanas antes del término del embarazo.
Gracias
Saludos
Ver más 

Tu respuesta

5 respuestas

Mejor respuesta
usuario anónimo - 21 jul 2010 a las 05:04
13
Gracias
Hola,
Otro diagnóstico que se debe descartar es el autismo, en los niños que tienen este problema suelen tener aplanamiento afectivo, es decir que no expresan emociones desde muy bebé, incluso no muestran atención cuando se les estimula (no siguen con la mirada al evaluador) y muestran marcada indiferencia al mundo externo. Espero que lo estés llevando continuamente a sus respectivos controles de crecimiento, para hacer un diagnóstico temprano si existiera algún problema de importancia y reciba así el tratamiento indicado. Consulta con un pediatra y que lo evalúa continuamente, ya que realizar un seguimiento a este caso es necesario para evaluar los progresos obtenidos.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Gracias, usuario anónimo 13

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 20923 usuarios este mes

Comenta la respuesta de usuario anónimo
soledad2010 547 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción jueves, 29 de septiembre de 2011 Última intervención - 20 jul 2010 a las 15:44
1
Gracias
Hola,
Si el médico le ha recomendado a tu hermana seguir alimentando su niña por la noche es seguramente porque ella lo requiere.
En cuanto a tu otra duda, efectivamente un bebé de 6 meses que no sonríe lleva a pensar en un eventual problema a nivel emocional (te recomiendo leer este artículo que trata acerca de la depresión en los bebés: http://www.elpais.com/articulo/salud/depresion/afecta/bebes/elpsalpor/20060411elpepisal_4/Tes).
Creo que sería conveniente que tu hermana llevara su hija a consultar un especialista.
Espero mi respuesta te haya sido de ayuda.
Saludos
Comenta la respuesta de soledad2010
1
Gracias
CHAMA LA VERDAD LEI TU INQUIETUD Y TE DIGO MI HIJA TIENE DOS MESES Y SE SONRIE MUCHO, YA DE MADRUGADA CASI NO SE LEVANTA. COMO NO SOY UNA EXPERTA Y ADEMAS SOY PRIMERIZA HONESTAMENTE LES ACONSEJO QUE BUSQUEN A UN ESPECIALISTA QUE LA EVALUE, NO PIERDAN TIEMPO...SUERTE Y MUCHA BUENA VIBRA!
Comenta la respuesta de NINE
0
Gracias
Hola,

Yo estoy buscando repuestas porque mi bebé de 3 meses tampoco sonrie, no se si es mejor o peor, pero encontre que puede ser síntoma de autismo.
No es el único síntoma, tiene que tener otros, como rechazo al contracto físico, rehuye las miradas, no le gusta que lo carguen...
En fin, definitivamente creo que lo conveniente es llevarla con un especialista, que ha dicho el pediatra?

Te dejo esta liga, es en ingles, pero igual puedes traducir en google, pero te marca ciertas cosas que el bebe debe estar haciendo en la diferentes edades:

http://www.firstsigns.org/healthydev/milestones.htm

Suerte
Comenta la respuesta de Cyn
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 22 jul 2010 a las 22:51
0
Gracias
En primer lugar tienes que recordar que el desarrollo psicomotor de un bebé prematuro no progresa de la misma manera que el del bebé a término y se requiere hacer una corrección de la edad para llevar una adecuada correlación, es decir, si tu niña actualmente tiene 6 meses pero nació 6 semanas antes de cumplir sus 40 semanas, entonces su desarrollo psicomotriz debe evaluarse como el de una niña de 4 meses y medio. Ciertamente para esa edad la niña debería ya dar manifestaciones de sonrisa o de poder reírse a carcajadas frente a estímulos satisfactorios o complacientes, pero si existiese algún factor que interviniera en la capacidad de tu niña de percibir los estímulos externos, entonces lógicamente la niña no mostraría ninguna reacción por más que se le estimulase. Ten presente que la mayoría del desarrollo de los bebés es aprendido por imitación. Según mi apreciación al respecto sería recomendable que primero se descartase alguna patología orgánica de fondo, por ello es necesario, como ya te han sugerido, que acudas con un pediatra para la evaluación respectiva del caso de tu sobrina. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra