Miedo de estar embarazada

Resuelto
loreto - 23 jul 2010 a las 12:37
 usuario anónimo - 24 jul 2010 a las 09:33
Hola,
Tomo la píldora, y normalmente cuido mucho de siempre tomarla a la misma hora y que no se me pase tomarla. Pero hace unas semanas, sucedió que aproximadamente 5 horas luego de haber tomado mi píldora n°2 del envase, comencé a sentir muchas nauseas que terminaron por hacerme vomitar. Lo que me preocupa es que precisamente la noche anterior había tenido relaciones sin protección. ¿Creéis que podría estar embarazada?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
23 jul 2010 a las 15:32
Hola,
Si en el momento que tuviste el malestar habían ya pasado 5 horas desde la toma de la píldora, y si además eres cuidadosa de siempre tomarla a la misma hora y sin olvidos, teóricamente no debería haber motivo de preocuparse.
Pero en todo caso, para mayor seguridad, será preferible que esperes ver si observas algún retraso en tu próxima menstruación, y de ser caso realizarte una prueba de embarazo.
Saludos
0
usuario anónimo
24 jul 2010 a las 09:33
Hola,
Te recomiendo consultar frecuentemente a tu ginecólogo, para que te realice evaluaciones periódicas y determinar si el uso de la píldora no genera alguna complicación, existen muy pocos casos que pueden mostrar efectos secundarios que motiven dejar o cambiar de tratamiento. Nos gustaría saber si es la primera vez que sucede esto, si lo pudiste tolerar y ya pasó, o se va incrementando la frecuencia con el pasar de los días. Si lo crees necesario consulta con tu ginecólogo, pero la posibilidad de embarazo es muy baja debido a que usas correctamente la píldora contraceptiva.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad