Pérdida de cabello

Resuelto
Valemira Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 9 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de noviembre de 2015 - Modificado por Carlos-vialfa el 10/11/2015, 04:21
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 9 nov 2015 a las 12:35
Hola,
Mi nombre es Sharon y soy nueva en este foro, mi preocupacion es por mi hija mayor que tiene 18 años; tiene hace como 1 año una perdida considerable de cabello, en junio la llevamos al medico de cabecera debido a la perdida de cabello y despues de un analisis de sangre determinaron que tenia una anemia muy fuerte y sus niveles de hierro estaban extremedamente bajos (el resto de estaba bien), le hicieron una transfusion de hierro y de sangre y le enviaron tabletas de hierro. Va 4 meses tomando hierro y suplementos y en su ultimo control todos sus niveles estaban bien, el problema es que la perdida de cabello continua y es aun mayor, no tiene zonas peladitas pero el pelo se le ha hecho muy finito. Quisiera saber si la anemia puede ser la causa de este problema y si es asi cuanto tiempo demora es volver a crecer el pelo?
Gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
9 nov 2015 a las 10:29
Efectivamente la anemia es responsable de la pérdida de cabello. Revisa esto
https://salud.ccm.net/faq/3674-como-prevenir-la-calvicie

Quizás es que sus reglas son muy abundantes y habría que intentar controlar este problema. Coméntalo con su médico por si fuera necesario darle pastillas anticonceptivas para regularsela y disminuir su cantidad.

Saludos !
0
Valemira Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 9 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de noviembre de 2015
9 nov 2015 a las 11:15
Estimada Drs. Marnet,

Le agradesco mucho la respuesta. A mi hija se le hicieron muchos examenes para descartar todo; desde ginecologico, leucemia, gastro etc y al final se detrmino La enfermedad celíaca asintomatica, algo muy raro ya que nadie en la familia paterna ni materna tiene este problema, otro factor a agregar es que tiene una dieta muy pobre y poco variada y se le es muy dificil seguir una dieta libre de gluten, ella esta tomando suplementos vitaminicos y una tableta de hierro de 200mg. por dia.
Cuanto tiempo demora el cabello para regenerarce y es normal que siga perdiendo tanto.

muchisimas gracias.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
9 nov 2015 a las 12:35
Podríais consultar con un Dermatólogo pero creo que sólo se normalizará la pérdida de cabello cuando el hierro esté normalizado y la anemia controlada.
Saludos !
0
Únete a la comunidad