Pérdida de cabello [Resuelto]

Denunciar
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 9 de noviembre de 2015
-
Message postés
36515
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 17 de julio de 2021
-
Hola,
Mi nombre es Sharon y soy nueva en este foro, mi preocupacion es por mi hija mayor que tiene 18 años; tiene hace como 1 año una perdida considerable de cabello, en junio la llevamos al medico de cabecera debido a la perdida de cabello y despues de un analisis de sangre determinaron que tenia una anemia muy fuerte y sus niveles de hierro estaban extremedamente bajos (el resto de estaba bien), le hicieron una transfusion de hierro y de sangre y le enviaron tabletas de hierro. Va 4 meses tomando hierro y suplementos y en su ultimo control todos sus niveles estaban bien, el problema es que la perdida de cabello continua y es aun mayor, no tiene zonas peladitas pero el pelo se le ha hecho muy finito. Quisiera saber si la anemia puede ser la causa de este problema y si es asi cuanto tiempo demora es volver a crecer el pelo?
Gracias.

1 respuesta

Message postés
36515
Estatus
Miembro
Última intervención
44.778
Efectivamente la anemia es responsable de la pérdida de cabello. Revisa esto
https://salud.ccm.net/faq/3674-como-prevenir-la-calvicie

Quizás es que sus reglas son muy abundantes y habría que intentar controlar este problema. Coméntalo con su médico por si fuera necesario darle pastillas anticonceptivas para regularsela y disminuir su cantidad.

Saludos !
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 9 de noviembre de 2015

Estimada Drs. Marnet,

Le agradesco mucho la respuesta. A mi hija se le hicieron muchos examenes para descartar todo; desde ginecologico, leucemia, gastro etc y al final se detrmino La enfermedad celíaca asintomatica, algo muy raro ya que nadie en la familia paterna ni materna tiene este problema, otro factor a agregar es que tiene una dieta muy pobre y poco variada y se le es muy dificil seguir una dieta libre de gluten, ella esta tomando suplementos vitaminicos y una tableta de hierro de 200mg. por dia.
Cuanto tiempo demora el cabello para regenerarce y es normal que siga perdiendo tanto.

muchisimas gracias.
Message postés
36515
Estatus
Miembro
Última intervención
44.778
Podríais consultar con un Dermatólogo pero creo que sólo se normalizará la pérdida de cabello cuando el hierro esté normalizado y la anemia controlada.
Saludos !