Relaciones toxicas

jayala67 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 14 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de noviembre de 2015 - 14 nov 2015 a las 23:30
ranyx Mensajes enviados 86 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de diciembre de 2015 - 15 nov 2015 a las 02:15
Hola, he estado en una relacion toxica por mucho tiempo y a diferencia de todos los casos que he leido, en donde normalmente, quien escribe pidiendo ayuda es la victima, en esta ocasion, yo soy el victimario. Amo a mi esposa con toda mi alma. Estoy convencido de que Dios me ama tanto, que me bendijo con el ser humano mas maravilloso que hay sobre la tierra, pero yo en vez de cuidarla y atesorarla, le he lastimado y poco a poco, he ido matando su amor por mi. Creo que yo tengo un problema psicologico en el que me cuesta trabajo controlar mi temperamento, soy extremadamente celoso y super inseguro de mi mismo. Soy muy controlador y si no veo que ella haga las cosas tal como a mi me gustan, me enojo demasiado. Nunca la he golpeado ni la he ofendido pero si la asfixio con mi constante e intensa demanda de atencion y mientras mas atencion le pido, mas se frustra y se aleja de mi, logrando con esto un circulo vicioso muy doloroso y destructivo. En una discusion que tuvimo de manera muy reciente, le pregunte si queria dejarme y de ser asi, lo respetaria aunque me muera de la tristesa, pero ella me respondio que aunque ya no me ama con la pasion que qusiera, me quiere mucho porque valora mis virtudes lo suficiente como para no dejarme de manera definitiva pero que tampoco esta dispuesta a sufrir este yugo por el resto de su vida. Ni ella ni yo somos felices pero ambos deseamos serlo juntos. El problema se ha agravado porque invertimos todo nuestro capital en un negocio que no nos ha redituado ganancia alguna pero que demanda mucho tiempo a ella y no tengo para pagar un tratamiento profesional que me ayude a aprender a controlar las cosas de mi que la lastiman a ella. Estoy rogando por ayuda urgente. No quiero perderla y no puedo superar esto solo. Rezo y trato de se consentirla a diario pero a veces su frialdad y distanciamiento me frustran y termino reclamandole su falta de amor. Que puedo hacer para lograr salvar mi matrimonio y mas importantemente, poder hacerla feliz a mi lado? Por favor, alguien digame que opciones tengo. Muchas gracias anticipadas por su atencion.

1 respuesta

ranyx Mensajes enviados 86 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de diciembre de 2015 66
15 nov 2015 a las 02:15
Hola!
Primero que nada, te felicito. Aceptar que tienes problemas es una de las partes mas difíciles.
Segundo, trata de enamorarla todos los días, llévale un ramo de flores, dile lo bien que se ve, llévale un chocolate. Vuelva a ser aquel muchacho del que se enamoro.
Tercero, necesitas la ayuda de un psicólogo. Un psicólogo seria excelente para ambos, es decir, que ambos vayan al psicólogo y les de la terapia a AMBOS.
Saludos.