Hola,
hola, hace un año mi padre se opero de la vesícula, y ahora nomas anda con molestias estomacales, y ha bajado de mucho peso. Eso a mi me preocupa quisiera saber q es lo q le esta pasando
Consulta también:
Me operaron de la vesícula hace 1 año y tengo dolores similares
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 26 jul 2010 a las 23:31
Las manifestaciones que refieres de tu padre podrían corresponder a un síndrome postcolecistectomía, complicación muy frecuente de este tipo de intervención quirúrgica. Es necesario determinar si este síndrome tiene alguna causa de fondo (lesión de vías biliares, litiasis residual, neoplasias, entre otras), ya que si fuera así el tratamiento debería estar enfocado en su erradicación; en el caso de que no se le atribuya ninguna causa de fondo bastaría con un tratamiento sintomático para aliviar las molestias de tu padre. Es necesario que lleves a tu padre con un gastroenterólogo para la evaluación respectiva de su caso. Éxitos, hasta pronto.
yo en abril me opere de la vesicula, lo cual, sentido molestias, por ls mañanas tengo que saber tomr algo helado, es como si tuviera fuego en el estomago, la boca amarga, muy desagradable
Hola,
Me gustaría saber cuál fue el motivo de la colecistectomía, y si fue por una colelitiasis o si hubo alguna complicación asociado a esto, antes durante o después de la operación. Cómo fue el período postoperatorio, es importante para poderte ayudar de acuerdo al caso. El dolor se puede deber a una secuela como también a un problema distinto, la baja de peso en cuánto tiempo fue y cuántos kilos perdió en ese tiempo. Qué edad tiene tu padre, el dolor es después de comer algún tipo de comida (rico en grasa). Espero tu respuesta para brindarte información adicional.
Hasta pronto y gracias por escribir.
M mâma sufría mucho del estomago l llevamos aun gastrotolo y l detectaron de tia gastritis de ahi enpeso con la boca amarga q n se l quitaba y regesamos con su doctor y nos dijo q puede ser el higado l sacaron una ecografia y vieron q tenían el higado graso estaba con tratamiento.. Sufrió colicos fuertes l llevamos de emergencia y la operaron de apendicitis.. Pensó de nuevos con dolores y ka boca
amarga. Volvimos al medicaco en la ecografia salio higado graso y cálculos en la vesicula ya la operaron y sigue con la boca amargo aque se debe..
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 27 jul 2010 a las 09:41
Hola
Quizás respecto a tema de la dieta a seguir te puede ayudar esta Ficha sobre el tipo de alimentación después de la colecistectomía.
Sigue informándonos de cómo evoluciona tu padre.
Muchos saludos
Dieta después de la colecistectomía
yo en abrl me opere de la vesicula, lo cual, por las mañanas, me levanto con l boca amarga, y como si tuviera fuego en el estomago, tengo que saber tomar algo helado, debido a que se produce, igual e comido de todo, tndre que volver a la dieta, porfabor si puede ayudarme se lo agradeceria mucho
Hola Katy,
En tu caso lo aconsejable es que acudas a tu gastroenterólogo pronto para que evalúe mejor tus molestias, este ardor estomacal puede causarte más daño de lo que crees, es por eso que sería mejor ayudarte con algunos de los medicamentos que atenúan la secreción ácida del estómago (ranitidina, omeprazol por ejemplo), para lo cual es imprescindible que acudas a un médico.
Hasta pronto y gracias por escribir.
11 sep 2010 a las 01:01