Comezón, ardor, antes y después del periodo

Anaester.g - 24 nov 2015 a las 07:14
 Ana - 10 ene 2019 a las 12:23
Hola, hace un mes exactamente empezó este calvario para mí. Generalmente soy muy "puntual" para la regla, pero el mes pasado (debía llegarme el 14 según mi calendario) tuve un retraso de 7 dias sin motivo alguno, puesto que no había tenido relaciones sexuales. Al quinto día del retraso me preocupé y fui directamente a realizarme una citología, y la interpretación del resultado fue "cambios de la flora vaginal normal sugestiva de vaginosis bacteriana". Me recetaron ovulos de Metronidazol por 7 días. Seré sincera y diré que los usé solo 3 o 4. Para ese momento no tenía ningún síntoma evidente, sólo lo que decía en el examen, nada más. Después de usar ese medicamento todo empeoró, empecé a sentir una terrible comezón en el área externa (labios inferiores y entrada de la vagina) y me bajaba flujo blanco espeso, en ocasiones casi seco, como grumos. Con estos desesperantes síntomas inicie un tratamiento con Gynocanesten, 3 jeringas, 3 noches. Tampoco funcionó. La ironía es que la comezón y el ardor desaparecen justo cuando me va a llegar el periodo, durante y un par de días después. En este momento — ayer dejé de menstruar — me regresaron los síntomas. Me preocupa mucho esta situación y ya no sé qué hacer. Nunca en mi vida había experimentado algo así relacionado con mis partes íntimas, porqué además siempre me he cuidado de contraer cualquier tipo de ITS, así mismo uso jabón íntimo para lavarme, y soy cuidadosa con el aseo y la limpieza. ¿Qué puede ser? AYUDA!!!
Consulta también:

4 respuestas

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.779
24 nov 2015 a las 13:03
Hola, es claro que volvieron los sintomas ya que no cumpliste con el tratamiento, el ginocanesten n esta indicado para la infección vaginal que tenias ya que es más para infecciones micoticas, debes acudir otra vez a tu médico para un correcto chequeo y cumplir a cabalidad el tratamiento ais no tengas sintomas o ya estén pasando ya que si no no podrás curar correctamente esa infección, revisa: https://salud.ccm.net/faq/3067-infecciones-vaginales
17
Únete a la comunidad