Picazón en la zona de la nuca

martha - 13 feb 2014 a las 22:23 - Última respuesta: Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
59403
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
martes, 13 de noviembre de 2018
- 26 oct 2018 a las 05:58
Hola, hace mas o menos diez dias q tengo mucha picazon en el cuero cabelludo, exactammente en la zona de la nuca, tambien en la parte de atras del cuello donde a raiz de la picazon me salio un zarpullido q me pica bastante, pase peine fino y no son piojos, me vio un medico clinico y me dijo q era stres, me dio para tomar unas pastillas con 0,5 de corticoide y 0,6 de betametazon q tomara eso q en la segunda toma se me iva a ir, tome 4 y sigo con el mismo problema, durante el dia y en la noche me agarran unos ataques de picazon q son insoportables!! x favor si me pueden ayudar, desde ya muchas gracias, martha
Ver más 

Tu respuesta

35 respuestas

Mejor respuesta
9
Gracias
Es muy probable que tengas dermatitis. Yo tengo lo mismo. Y empezó simple, así, en la nuca. Después se expandió a detrás de mis orejas, o a ciertas zonas de mis brazos.
Puedes googlear la información, puesto que hay diferentes tipos de dermatitis (y sí, el estrés también agrava los síntomas).

Es una enfermedad que puede ser hereditaria... y pues, mi abuelo y un tío mío la padecieron en algún momento.

Gracias, Itzel 9

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 15297 usuarios este mes

Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
59403
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
martes, 13 de noviembre de 2018
- 9 ago 2017 a las 00:25
Buen aporte.
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
59403
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
martes, 13 de noviembre de 2018
> erizalde - 14 oct 2017 a las 02:32
Dinos tu caso.
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
59403
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
martes, 13 de noviembre de 2018
- 2 oct 2017 a las 21:53
No
Comenta la respuesta de Itzel
Pilsr
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
sábado, 13 de agosto de 2016
Última intervención
sábado, 13 de agosto de 2016
- 13 ago 2016 a las 18:05
2
Gracias
Que te mire un dermatólogo yo conozco una persona le pasaba lo mismo y era psoriasis
Yelitza romero - 13 may 2017 a las 03:40
Hola martha me esta pasando lo mismo, donde vives? Yo en Venezuela, pensé en principio que me habían caído piojos descarte de inmediato luego pensé que eran ácaros así que plache con vapor la cama y almohadas nada mejoro ahora creí que era el champú pues vivo en Venezuela y la crisis nos ha obligado a usar productos de mala calidad, solo se consigue champú sin sal, conseguí uno bueno y nada, me puse crema con antibiótico nada mejora es desesperante ya siento que voy a enloquecer no se que hacer por favor ayudame si por fin supiste que te produjo esto, puedo ir al dermatólogo pero aquí no hay medicamentos :(
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
59403
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
martes, 13 de noviembre de 2018
- 15 may 2017 a las 01:56
Puedes tener un prurito psicógeno.
Comenta la respuesta de Pilsr
2
Gracias
e leido que esto aparece debido a abduciones....
Comenta la respuesta de c.n.l.
1
Gracias
Hola yo también presento ese mismo caso también soy de Venezuela El dermatólogo me mandó ivergot pero lo tomé y no me hizo nada , dicen la gente qué hay muchas enfermedades actualmente de la piel en Venezuela y se incrementa con él strees que padecemos , yo me colocado mil cremas y nada !!! Me pica y me duele son como ronchas y en la noche es peor y la caída de cabello es bastante
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
59403
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
martes, 13 de noviembre de 2018
- 7 oct 2018 a las 01:03
Puede tener una alergia o psoriasis.
Comenta la respuesta de Khymberlyd
0
Gracias
Problemas de hígado o riñones.
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
59403
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
martes, 13 de noviembre de 2018
- 31 ago 2018 a las 22:23
Dinos tu caso
Comenta la respuesta de Deliah
0
Gracias
Yo vivo en Las Vegas y tengo esa comezón en la nucay atrás del cuello desde hace un año o tal vez más, no se me cae el cabello y en las noches casi no me pica pero durante el día tengo comezón esporádicamente y no hay día que no me rasque. 2 doctores me han dicho que es estrés y tal vez lo sea. Hace como 6 años tuve una alérgia y me salieron ronchas en todo el cuerpo, tomé de todo, me unté, me puse...me duraron 6 meses y un día de buenas a primeras se me quitaron solas
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
59403
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
martes, 13 de noviembre de 2018
- 18 oct 2018 a las 02:02
Puede ir al dermatólogo para una biopsia de la zona.
Comenta la respuesta de Alicia
0
Gracias
Estoy en lo mismo, vivo en Sullana, Piura (Perú) y hace como un año por el fenómeno del niño vino una plaga asquerosa y terrible de grillos lo cual me puso muy alterada y se me cayó el cabello a montones. Pero ya pasó más de un año ya no se me cae, pero hace como 3 meses me empezó a doler horrible los huesos de la cabeza, si no me equivoco los parietales, como si hubiera dormido en piedras. Y luego empezó la picazón desesperante. Fui a un neurólogo me hizo muchas preguntas y exámenes, inclusive me dijo que estaba totalmente contracturada, no tenía reflejos y me dijo que tomara Flectadol, Dogmatil y Alpaz LP. Ya terminé las dos primeras y todavía me falta 2 semanas de Alpaz LP. Ya no me duele nada los huesos de la cabeza pero la picazón sigue y peor aún me está bajando al cuello (nuca) y a las orejas. Es muy desesperante y arde. No tengo ni caspa. Sólo los rasguños que me hago por la desesperación. Muchas gracias por su ayuda.
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
59403
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
martes, 13 de noviembre de 2018
- 26 oct 2018 a las 05:58
Pues mas parece un cuadro de ansiedad.
Comenta la respuesta de Cecilia
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
59403
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
martes, 13 de noviembre de 2018
- 14 feb 2014 a las 13:53
-4
Gracias
Hola,

Acude al dermatólogo, puede ser un proceso alérgico o una infección por hongos.

Saludos y gracias por escribir.
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
59403
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
martes, 13 de noviembre de 2018
- 3 mar 2017 a las 10:54
Pero con orden médica.
Yo me pasa lo mismo pero yo mire que cuando me ponía cosas para el cabello más me da como el aceite todo ese tipo de cosas
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
59403
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
martes, 13 de noviembre de 2018
- 14 jun 2018 a las 02:10
No colocar cosas sin indicación.
Justo me está pasando, empecé hace una semana , sé que ya tiene mucho tiempo pero como te fue con el problema?
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
59403
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
martes, 13 de noviembre de 2018
- 20 jul 2018 a las 05:08
Dinos tu caso
Comenta la respuesta de Dr. Carlos Salinas