Sobrepeso y hipertiroidismo [Resuelto]

yajaira - 27 jul 2010 a las 10:58 - Última respuesta:  usuario anónimo
- 30 jul 2010 a las 04:41
Hola, tengo hipertiroidismo y estuve delgada,pero ahora estoy con sobrepeso,deje el tratamiento pensando que era por eso¿a que se debe??
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 28 jul 2010 a las 07:55
0
Gracias
Si es factible que el tratamiento sea la causa de tu sobrepeso, pero lo ideal no es que retires el medicamento sino que consultes con tu médico para que en primer lugar confirme esta sospecha (ya que esta manifestación que presentas puede deberse a otras causas que habría que evaluar) y luego modifique la dosis del medicamento con el tratas tu hipertiroidismo. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra
usuario anónimo - 30 jul 2010 a las 04:41
0
Gracias
Hola,
Me gustaría saber la causa del hipertiroidismo, si este es autoinmune no debes dejar nunca el tratamiento, sin embargo, no debes de detener la medicación por cuenta propia, es necesario que esta decisión lo tome tu médico endocrinólogo. Realízate mayores estudios para encontrar la causa del aumento de peso, es posible que efectivamente se deba esto y te encuentres hipotiroidea. Te informo que a veces se produce un hipertiroidismo sobre una tiroiditis de Hashimoto (hipotiroidismo), otras veces los pacientes con enfermedad de Graves (causa más frecuente de hipertiroidismo endógeno) pueden desarrollar espontáneamente hipofunción tiroidea.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de usuario anónimo