Mordedura de gato

Resuelto
julia - 29 jul 2010 a las 12:33
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 19 sep 2010 a las 23:58
Hola,
Esta mañana un gatito de 3 meses me mordió en la mano izquierda. Enseguida fui a lavarme con agua y jabón, y aplicarme un desinfectante.
¿Creéis que se necesario acudir al médico?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

4 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
29 jul 2010 a las 15:36
Hola,
Si no se trata de una mordedura profunda, teóricamente no debería haber motivo para acudir al médico.
En todo caso, te recomiendo estar al pendiente de la evolución de la cicatrización de la herida.
0
usuario anónimo
30 jul 2010 a las 06:50
Hola,
Te aconsejaría acudir a un médico, ya que en las mordeduras de gato debido a que los dientes son más filudos y pequeños las marcas que dejan son muy similares si son profundas o superficiales por lo que no se puede determinar a simple vista esta característica. Debes acudir a un médico por el riesgo de infección, y según lo que él determine te recetará antibióticos y posiblemente alguna vacuna ya sea antitetánica o antirrábica.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Hola tengo una gata de 2 años y hoy vinieron a darle la vacuna antirrábica por la mañana, yo la tenia aupa y se asusto, me mordio muy fuerte en la parte de arriba de la mano justio en una vena.. No tiene vacunas y me duele mucho la mano.. a simple vista solo se ve la marca del diente.. pero esta inflamada la zona y duele mucho.. sera necesario consultar? muchas gracias..
0
Hola mi nombre es Ana y tengo una gata de 2 años que hoy por la mañana cuando iba a ser vacunada de la antirrabia se asusto y me mordió muy fuerte en la parte de arriba de mi mano, justo arriba de una vena, la zona está algo roja, pero lo que no aguanto es el dolor.. quisiera que me aconsejen que debo hacer, ya que es una gata que sale mucho y no está vacunada.. muchas gracias
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
19 sep 2010 a las 23:58
Hola Ana. Lo que debes hacer es acudir cuanto antes a un Servicio de Urgencias ya que los riesgos de que esta mordedura pueda producirte Rabia son altos, además de que también podría complicarse con una infección severa de la zona implicada. Lava la herida con abundante agua y jabón, y lleva contigo a tu mascota para que sea analizada mientras a ti te brindan el tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad